Es así, no hace falta que lo vuelvas a pasar. Yo he tenido varios Yamaha e YPAO me dejaba todos los altavoces entre -1db y +1db, incluido el sub. Ahora con Audissey tengo todos a unos -5db y el sub a -10db
Regístrate para eliminar esta publicidad
Una nueva duda de configuración,
Leyendo mucho por el foro, en la "Sala 2", he puesto un Jamo J12 unas cajas PolkAudio, y mi antiguo Denon AVR 2113, tras mucho pegarme con ello, y con un volumen de 2,5 en el Jamo, he conseguido que me de un valor de -1W (normalmente me daba -12), por lo que entiendo que es mucho SW para mi "sala 2". Pero se escucha muy bien, también he puesto el corte en 40hz y curiosamente me ha dejado los forntales en "pequeño". Los graves ahora no retumban y se oye bien (probando siempre con With or without you de U2, el comienzo testea el SW que da gusto). He conseguido con Audissey dejar valores cómo ponéis en el foro. Las voces se oyen "bien" a partir de 60 de volumen, pero se oye correctamente.
Ahora tengo la duda en mi sala principal, y es que pase Ypao con el SVS sb2000 en LFE, 180 (lo tengo en la parte trasera, junto a los surround), y volumen a la mitad, y me da un valor de +3,5w, pero, cómo sabéis, en el Yami, siempre me salen valores positivos (en la misma configuración de cajas con el Denon 2600 me daba todo en negativo).
La pregunta es, ¿Tengo que pasar de nuevo el Ypao con un volumen mayor en el SB para obtener valores entre 0 y -5w como aconsejais por aqui?, o al ser Ypao, no guarda relación con los parámetros de Audissey?
Saludos!
"No hay límites, solo hay fases, pero no debes estancarte en ellas, el hombre debe siempre superar sus niveles"
Es así, no hace falta que lo vuelvas a pasar. Yo he tenido varios Yamaha e YPAO me dejaba todos los altavoces entre -1db y +1db, incluido el sub. Ahora con Audissey tengo todos a unos -5db y el sub a -10db
🎬 SALON
Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
🎧 AUDIO MÓVIL
iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
🏎️ SALITA RACING
Imagen: LG C7 65"
2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro
"No hay límites, solo hay fases, pero no debes estancarte en ellas, el hombre debe siempre superar sus niveles"
ese tema me iene frito jajajaj
A ver ... la ganancia de los canales es un volumen por canal, y lo que hace la EQ de un AVR es igualar dichos volúmenes teniendo en cuenta, sala, punto de escucha y cajas ... entre otras cosas.
Luego ya con el volumen general, aumentamos SPL, es decir, lo ponemos más fuerte o mas flojo el audio.
No nos obsesionemos con las ganancias de los canales siempre y cuando estén en valores +8 / -8 con respecto al valor neutral 0.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Borrar.
Última edición por gymnos; 29/12/2020 a las 19:55