Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 21 de 24 PrimerPrimer ... 111920212223 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 301 al 315 de 354

Previo + Etapa vs AVR ... sí,... otra vez... ¿ Calidad o Cantidad ?

experto Avatar de Gedeon69
    Registro
    12 feb, 14

Predeterminado Re: Previo + Etapa vs AVR ... sí,... otra vez... ¿ Calidad o Cantidad ?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por DarkenedUnderpass Ver mensaje
    Pues es muy habitual. Es un zumbido, muy muy bajito que notas al acercarte al altavoz. En AVSF me dijeron que muy probablemente fuera la TV, que está conectada al AV evidentemente, y el zumbido lo produce el cable coaxial de antena. Probé a desconectar la TV del Av, y desaparecía. Probé a desconectar la antena de la TV, con ésta conectada al AV y también. Asi que fue ponerle un flitro al cable de antena (5€) y desapareció del todo. No oigo nada ahora mismo
    Yo también tengo ese ruido en la etapa, sólo en la etapa. Es muy débil pero de los 5 canales sólo molestaría en el que está más cercano a la fuente de la propia etapa (algún problema de aislamiento o toma de tierra). Así que en ese canal tengo conectado el surround derecho, que me pilla lejos, y no noto nada en absoluto. Aunque me gustaría solucionarlo algún día.

Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06

Predeterminado Re: Previo + Etapa vs AVR ... sí,... otra vez... ¿ Calidad o Cantidad ?

Cita Iniciado por Gedeon69 Ver mensaje
    Yo también tengo ese ruido en la etapa, sólo en la etapa. Es muy débil pero de los 5 canales sólo molestaría en el que está más cercano a la fuente de la propia etapa (algún problema de aislamiento o toma de tierra). Así que en ese canal tengo conectado el surround derecho, que me pilla lejos, y no noto nada en absoluto. Aunque me gustaría solucionarlo algún día.
    Investiga la causa porque siempre es una. En mi caso fue la más fácil, pero en tu caso puede ser una toma de tierra, un cable o vete tú a saber
    Gedeon69 y Anterantz han agradecido esto.
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro

gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16

Pues es muy habitual. Es un zumbido, muy muy bajito que notas al acercarte al altavoz. En AVSF me dijeron que muy probablemente fuera la TV, que está conectada al AV evidentemente, y el zumbido lo produce el cable coaxial de antena. Probé a desconectar la TV del Av, y desaparecía. Probé a desconectar la antena de la TV, con ésta conectada al AV y también. Asi que fue ponerle un flitro al cable de antena (5€) y desapareció del todo. No oigo nada ahora mismo
    Sí, sí. He ido uno por uno comprobando y no se oye nada, supongo que será suerte.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

experto Avatar de Gedeon69
    Registro
    12 feb, 14

Investiga la causa porque siempre es una. En mi caso fue la más fácil, pero en tu caso puede ser una toma de tierra, un cable o vete tú a saber
    Yo creo que es más lo que apuntaba Kaos, la etapa tiene sus años e igual necesita un buen repaso.

diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08

Cita Iniciado por Gedeon69 Ver mensaje
    Yo creo que es más lo que apuntaba Kaos, la etapa tiene sus años e igual necesita un buen repaso.

Ayer dejamos a revisar una excelente rotel 1095 de un amigo , con los años que tiene y lo bien que rinden sus 200x 5 rms a 8 ohm .
    Gedeon69, Axelpowa, Anterantz y 1 usuarios han agradecido esto.

diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11

Después de seguir el hilo,que bien va poner este hilo del sr HSU y sus equipos en la Feria de New York 2014
    https://www.avsforum.com/forum/91-au...ity-check.html

Amplificador básico Onkyo usado en la Demo.
    Atentos a los cables

Seguro que habrán discrepancias pero espero con respeto

Este hilo ya lo pusé en su día,pero hay gente nueva que seguro le ayuda mucho
    siempre que no tengan prejuicios de antemano.
    Mirar los posts de la prensa especializada y porque HSU Research estaba en pocas ferias
    en esa época.

Saludos.
    Última edición por hemiutut; 03/03/2020 a las 15:58

diplomado Avatar de michelpladur
    Registro
    27 dic, 08

Que tiene que ver ese pos hemi a qui ????

abre por tu cuenta pos nueovoooo ….
    ManuelBC ha agradecido esto.
    PROYECTOR. JVC 7000
    PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
    AV. Av YAMAHA RX3080
    ETAPAS Etapas pro
    REPRODUCTOR DUNE MAX/ZIDDO 9- OPPO 103
    ALTAVOCES 7-4-4 -Kef Q300-ATMOS POLL - -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
    SUB HUM 4 UD JBL

Estereo

plato sansui , valvulas darec mp60 , pioneer n50a
    altavoces , charrio

sala

http://www.forodvd.com/tema/109698-s...-pantalla-etc/

Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19

Cita Iniciado por michelpladur Ver mensaje
    Que tiene que ver ese pos hemi a qui ????

abre por tu cuenta pos nueovoooo ….
    Michel, el compi Hemiutut tampoco va mal encaminado. Esta info la introduje inicialmente en el foro hermano en un hilo que precisamente trataba el mismo tema previos+etapas vs. receptores, un tema que a Hemy le gustó y que ha ido saliendo varias veces precisamente por la polémica que creó HSU al "colar" un equipo pequeño pero bien optimizado frente a monstruos sagrados del HiFi de muchos miles de euros... el resultado es que el equipo HSU sonaba de maravilla y en su punto y los equipos de centenares de watios y cajas de dos metros de altura sonaban obscenamente exagerados y fuera de lugar. Sí, ya sabemos que un pabellón de exposiciones no es el lugar donde mejor optimizar un equipo de un millón de euros, pero también da a entender que un equipo de precio medio bien optimizado y donde se han sabido elegir bien sus componentes puede sonar realmente bien. Yo siempre me tomo como ejemplo los equipos de Pecci o Deboi como equipos que deben sonar estupendamente sin necesidad de quemar la Visa Oro comprando componentes innecesarios.

Un saludo del Oso
    hemiutut, Trueno Azul y Axelpowa han agradecido esto.

honorable Avatar de Axelpowa
    Registro
    02 sep, 15

Cita Iniciado por Lacompetencia Ver mensaje
    Michel, el compi Hemiutut tampoco va mal encaminado. Esta info la introduje inicialmente en el foro hermano en un hilo que precisamente trataba el mismo tema previos+etapas vs. receptores, un tema que a Hemy le gustó y que ha ido saliendo varias veces precisamente por la polémica que creó HSU al "colar" un equipo pequeño pero bien optimizado frente a monstruos sagrados del HiFi de muchos miles de euros... el resultado es que el equipo HSU sonaba de maravilla y en su punto y los equipos de centenares de watios y cajas de dos metros de altura sonaban obscenamente exagerados y fuera de lugar. Sí, ya sabemos que un pabellón de exposiciones no es el lugar donde mejor optimizar un equipo de un millón de euros, pero también da a entender que un equipo de precio medio bien optimizado y donde se han sabido elegir bien sus componentes puede sonar realmente bien. Yo siempre me tomo como ejemplo los equipos de Pecci o Deboi como equipos que deben sonar estupendamente sin necesidad de quemar la Visa Oro comprando componentes innecesarios.

Un saludo del Oso
    Al final escuchas el binomio sala con las cajas. El resto di cumple con las necesidades no debería influir.

Para mí, cualquier cambio perceptible a oído ha de verse reflejado técnicamente en una medición de algún tipo.

Si existe esa diferencia bajo mediciones es que realmente no estamos escuchando etapas, amplificadores, etc iguales y se puede justificar que una nos suene mejor que la otra. Y que sea un dato que se pueda percibir claro!

Si no se da esa diferencia bajo ninguna medición (no me refiero únicamente a respuesta en frecuencia) es que lo que nos parece mejor es pura sugestión y placebo.

Saludos!
    Lugar de retiro espiritual

http://www.forodvd.com/tema/161211-b...cada-axelpowa/

Cacharros
    Spoiler Spoiler:

poseedor de la verdad Avatar de luco_mtb
    Registro
    12 nov, 10

yo que creo no se me conoce por usar material hi end o esotérico.

los cables rca finos sin apantallamiento cogen todo tipo de ruidos y se nota muchisimo.

eso que pusieron hsu, no deja de ser los cables de "alta". los cuales aquí usamos los típicos de amazon transparentes o como yo cables de electricidad.

por lo cual a mi no me parece nada excepcional o reseñable, aparte de lo poco estético para ser una exposición.

que prueben a hacer lo mismo con unos rca sin apantallamiento entre un previo y sus etapas y que nos lo cuente hemi.
    ManuelBC ha agradecido esto.

Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06

Cita Iniciado por luco_mtb Ver mensaje
    entoces podrá ver si se nota o no, un previo vs un avr.

.
    Es que nadie lo ha probado? Lo de la potencia ha quedado claro que no es una ventaja, ni el precio. Ahora solo falta que alguien diga que el tener muchos cables RCA entre el previo y la etapa mejora el sonido..
    🎬 SALON
    Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
    5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
    Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
    🎧 AUDIO MÓVIL
    iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
    🏎️ SALITA RACING
    Imagen: LG C7 65"
    2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
    Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro

poseedor de la verdad Avatar de luco_mtb
    Registro
    12 nov, 10

Es que nadie lo ha probado? Lo de la potencia ha quedado claro que no es una ventaja, ni el precio. Ahora solo falta que alguien diga que el tener muchos cables RCA entre el previo y la etapa mejora el sonido..
    No entiendo lo q me quieres decir.

gurú
    Registro
    07 sep, 18

Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Eso demuestra que las marcas mienten o no dicen toda la verdad .

Prueba un integrado Naim con sus 70w x 2 y compara.
    exacto o15w de cualquier valvulas y flipas...pero yo creo que no es la potencia en si,es como ese integrado maneje la corriente...puede que tenga rutas mas cortas o su transformador este preparado para entregar la corriente de esa forma.

vamos el pm8004 tenia 70w y a la mitad ya iba a sacar la pelleja mis rs6 pero os aseguro que cualquier avr con los frontales en 0db y le subes a 70db en la rueda y me empuja igual o más que el integrado...

estamos hablando de calidad pura de sonido que la ventaja de esa calidad es la etapa(dedicada) o el hardware que puede hacer un previo o avr siendo ambos de similar precio?
    kaos26 ha agradecido esto.

gurú
    Registro
    07 sep, 18

Sin duda, bueno, no mienten, lo publicitan de manera engañosa. 1 vatio es 1 vatio, eso es indiscutible. Pero no sólo influyen los vatios en la amplificacion (que por cierto creo que es lo que menos influye en el sonido de toda la cadena de audio, una vez se tiene la potencia requerida), influye la forma de entregar la corriente (contínua) y el amperaje, que casi nunca se da

Yo mismo dudo, de hecho me tienta poner una etapa premium a mis columnas, pero sinceramente dudo que haya mucha mejora. Como he dicho alguna vez, tuve un Roksan K3 que era una maravilla como integrado, muy potente, pero al usarlo como etapa de potencia no veo diferencias con la emotiva, que cuesta 3 veces menos
    pues pienso que de poner una etapa en condiciones tipo nad,arcam,anthem o parasound la calidad se notaria seguro.

gurú
    Registro
    07 sep, 18

Pero yo no veo por qué un previo+etapa va a mover mejor nuestras cajas. Cualquier etapa que puedas poner al previo, se la puedes poner al AVR, consiguiendo más potencia, más canales y por menos dinero.

Un ejemplo:

1) Arcam AV40 + Etapa Arcam PA720

Precio: 6.800€
    Canales: 7
    Potencia multicanal: 7x100W
    Potencia estéreo: 2x140W

2) Arcam AVR20

Precio: 3.700€
    Canales: 7
    Potencia multicanal: 7x90W
    Potencia estéreo: 2x125W

3) Arcam AVR20 + Etapa Arcam PA420

Precio: 5.200€
    Canales: de 7 a 11
    Potencia multicanal: mínimo 11x90W. A menos canales más potencia
    Potencia estéreo: 2x270W

En el caso 2 consigues lo mismo que caso 1, con una diferencia en potencia mínima que nadie de los que conozco aqui necesita para sus salas/cajas. Pero es que si quieres más potencia, mira el caso 3: más canales, más potencia y más barato

Y ojo, podria ser mucho peor la comparativa: si necesitas 9 u 11 canales, el caso 1 de 6.800€ no te vale, tienes que meter otra etapa. E incluso podria poner el AVR10 en lugar del AVR20, que es más barato aún. Y es más, podria poner un caso 4 de AVR20+PA720 que costaría 6.400€ y tendrias 14 canales

Que alguien me explique por qué el caso 1 es mejor
    exacto pienso como tu y siempre he hecho,ahora habria que ver si el av40 su seccion de previo(rca) y la etapa que mencionas se notaria a oidos la diferencia si conectamos el av20!!!

yo creo que llegado ya un punto la calidad la da la ecualizaciòn y saber sacarle el mejor partido...

todos de aqui hablamos de sonido de calidad y ahora tenenos un salón sin poder tratar por x motivos,wat etc... unas columnas pegadas a la pared porque quedan más bonitas que tenerlas en medio del salón etc....

la eq hace un gran trabajo pero acondicionar la sala o estancia para su disfrute es primordial

+ Responder tema
Página 21 de 24 PrimerPrimer ... 111920212223 ... ÚltimoÚltimo