- Previo + Etapa vs AVR ... sí,... otra vez... ¿ Calidad o Cantidad ?
Previo + Etapa vs AVR ... sí,... otra vez... ¿ Calidad o Cantidad ?
-
diplomado
Re: Previo + Etapa vs AVR ... sí,... otra vez... ¿ Calidad o Cantidad ?
Regístrate para eliminar esta publicidad
A mi me gustan bastante las magnat , son más flexibles que las Jamo , son fáciles de mover en cambio las Jamo con la mayoría de avr necesitaremos amplificación externa , algo no habitual en cajas baratas .
-
-
experto
Flexibles por que por qué tiene de ganancia 92 db y 8 ohmn ?
Que las puedas mover algo mejor con un equipo más modesto pues vale . Eso no te garantiza que vayan a sonar bien .
Mi cajas baratas ya se han medido con otras cajas no tan baratas y a más de uno se le ha encogido el culo ....
-
gurú
Iniciado por
new_golf
Flexibles por que por qué tiene de ganancia 92 db y 8 ohmn ?
Que las puedas mover algo mejor con un equipo más modesto pues vale . Eso no te garantiza que vayan a sonar bien .
Mi cajas baratas ya se han medido con otras cajas no tan baratas y a más de uno se le ha encogido el culo ....
que alegria me da oirte ruben que una caja de 250€ te de tantas satisfaciones..
no todo es pasta!
-
experto
Iniciado por
Anterantz
que alegria me da oirte ruben que una caja de 250€ te de tantas satisfaciones..
no todo es pasta!
Pues hay te doy la razón es lo máximo que me he gastado en unas cajas y de todas las que he escuchado para mi son las mejores con una nitidez que acojona ....
-
experto
Volviendo al tema.
Parece que es posible tener salidas de previo como el Monoprice o el Emotiva RMC-1 con una calidad muy alta por XLR (100dbs SINAD). Seguro que el Arcam y otros modelos andarán cerca o los mejorarán.Esos 100dbs suponen, en la práctica, transparencia. Y no parecen fáciles de superar (el Yamaha 5200 parece que llega 105 según Audiholics, pero a 1v no a 4v). El Yamaha no es mejor, lo han medido de forma diferente. Aunque no importa qué calidad de electrónica empleen o cuantos DACs independientes utilicen, hay límites en la implementación de estas cajas con tanta electrónica y tantos canales que han de soportar salidas XLR. No puede olvidarse que no "oímos las salidas XLR" sino los altavoces mediante la imprescindible amplificación de las etapas.
Así que, según mi opinión, seguimos igual:
1) No creo que haya sala convencional/doméstica que necesite más, o situación en la que se pueda distinguir entre 100dbs ó 105dbs ó 110dbs de SINAD. Por lo que nos quedan las salidas XLR, el número de canales y alguna característica exclusiva como principales diferencias/ventajas.
2) Es más, ¿ realmente se puede apreciar más de 90dbs de SINAD ?. 90dbs de SINAD supone un THD de 0.003% mientras que las etapas de potencia "buenas" suelen estar en los 0.01 con mucha suerte (3 veces peor que un previo normal). Los AVR convencionales se acercan fácilmente o superan esa cifra de en sus salidas RCA a 1v, que es lo normal en esas conexiones. Si habéis hecho las pruebas de distorsión veréis lo complicado (por no decir casi imposible) que resulta diferenciar distorsiones inferiores al 0.1%.
-
gurú
no se si esto podria ir aquí me voy hacer unos panales hum para las primeras reflexiones alguien puede decirme que material se usar para forrarlos?
axel me ha comentado que loneta microperforada es correcto?
y cual es la forma de saber donde refleja las columnas en las paredes? el tipo truco del espejo?
-
experto
Iniciado por
Anterantz
no se si esto podria ir aquí me voy hacer unos panales hum para las primeras reflexiones alguien puede decirme que material se usar para forrarlos?
y cual es la forma de saber donde refleja las columnas en las paredes? el tipo truco del espejo?
Para esos menesteres hay calculadores , programas y demás ,
Y no te queda más remedio que ir midiendo para no descompensar la rt
-
Still ill
Iniciado por
Anterantz
Tienes un umik sin estrenar no? Pues a medir RT con REW (atcing y hemimut te ayudan encantados)
🎬 SALON
Imagen: LG C1 77" - Epson TW7000 - EliteScreen Ezcinema Plus 2 107”
5.3.2: Focal Aria 948/CC900/906 - 2x BK XLS200+SVS SB2000 Pro - B&W CCM362
Cacharros: Marantz Cinema 30 - NAD C275Bee - Eversolo A6 - Zidoo Z9x - Hue Sync Box - 🎮PS5 - 🎮Switch
🎧 AUDIO MÓVIL
iPhone 14 Pro Max - iFi Hip Dac - Qudelix 5K - Focal Elegia - AirPods Pro
🏎️ SALITA RACING
Imagen: LG C7 65"
2.1: Focal Chora 806 - Jamo C910 Sub
Cacharros: Marantz NR1504 - 🎮PS5 +PSVR2 - Cockpit Zalem - Fanatec GT DD Pro
-
gurú
Iniciado por
DarkenedUnderpass
Tienes un umik sin estrenar no? Pues a medir RT con REW (atcing y hemimut te ayudan encantados)
dejalos ya aprendere solo