Pues lo que comentan más arriba, demuestra que algo pasa. No es normal que tengas casi 200 megas de subida, pero en bajada apenas 80. Eso denota un problema. Algo está pasando, y es de lo que se queja la gente con la CX, que la descarga les va mal, no tienen problemas en el upload, pero sí con la descarga, con la velocidad de bajada sí, cuyos valores siempre son muy inferiores a la subida.
Algo no va bien con las CX. El run-run ya está sonando, y en diferentes foros. Tengo entendido que hay gente que le ha hecho saber el problema a LG. Veremos a ver si toman cartas en el asunto.
Lo que no puede ser es que como dicen en esa opinión sacada de la web de ECI, que una persona que tiene ya en casa una C9 y ahora se ha comprado una CX, no pueda hacer las mismas cosas que hace con la C9 porque con la CX le va de pena todo el tema de Internet.
Eso significa algo. Y cuando más gente (de diferentes tamaños de CX) dicen todos lo mismo respecto al tema de Internet, algo pasa.
Ójala sea algo que puedan arreglar con una actualización, pero a mí estás cosas me ponen en guardia. Hoy en día Internet es fundamental y una pieza clave de las TV. Que te gastes una pasta en una TV para que luego Intenet se ARRASTRE con ella y vaya entre mal y regular, vaya tela.
Es triste ver cómo los fabricantes presumen de sus TV, de sus sistemas Smart TV, y luego lo que le meten dentro, tanto para red cableada como para WIFI, siempre sea tan cutre y chapucero.
Todas las TV deberían llevar tarjeta de red gigabit como algo absolutamente obligado y ya los modelos 2020, al menos los modelos de gama alta, como la CX, los OLED, deberían llevar WIFI 6 (WIFI ax).
Pero no, que va. Y encima, lo que llevan, serán tarjetas cutres mierdosas a más no poder de dos duros, de esas que compras en tiendas de 'Todo a un euro'.
En fin, esto es lo que hay. Yo tenía idea de comprar algún día (cuando el precio estuviera bajo, ahora ni de coña) una CX de 48'', poque en mi habitación, donde tengo la XBOX ONE X (y donde espero tener en el futuro la Series X y la PS5 Digital) no puedo meter nada más grande. Si hubiese podido, me hubiese ido a por una C9 de cabeza.
Pero aunque esa era mi idea, entre el precio, los recortes aplicados a la gama 2020 y los problemas de Internet de las CX, paso del tema. O esto se aclara o la descarto definitivamente, aunque estuvieran a bajo precio. Me gasto dinero en una TV, para que luego Internet vaya a pedales en ella, ¿no? Ni de coña.
Mis 4 TV de casa son de LG, un modelo 2014 con webOS 1.0, dos modelos 2015 con webOS 2.0 y el de sala, el más 'moderno', un modelo 2018 con webOS 4.0 y el único con wifi 5 (ac). Los otros llevan wifi 4 (wifi N).
¿Y sabéis qué? Siempre ha funcionado todo perfectamente, sin problemas.
Para el que pregunta, estos problemas con Internet sólo los he visto para las CX.
Buenas tardes.