Ok entiendo, entonces lo estoy haciendo bien, por lo que he leído tambien es bueno qu esté a oscuras cuando hace sus ciclos.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Ok entiendo, entonces lo estoy haciendo bien, por lo que he leído tambien es bueno qu esté a oscuras cuando hace sus ciclos.
Para mi sería un coñazo, yo soy el hombre de las regletas y me daría igual cuando hace los ciclos, cuando me canso de ver la tv la apago y le doy a la refleta y me voy a la cama, no voy a volver a los 10 minutos a darle a la regleta.
¿Y qué problema hay en no apagar una buena regleta con control de subidas de tensión? Yo no la apago prácticamente nunca y no me ha pasado nada en los 10 aparatos conectados a ella en 10 años. Y tampoco creo que consuman gran cosa en standby. Seguro que más el frigorífico sólo.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5 biamplificados
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Yo no no hago cuentas, hago lo que se recomienda desde hace decadas con campañas y de manera asidua e insistente.
Además como es una regleta no solo está enchufada la tv si no 5 o 6 aparatos y todos suman.
Si a partir de ahora empiezan a decir que lo del stanby es una tonteria pues les haré caso.
Yo personalmente soy muy precavido y me gusta tener todo desconectado y de hecho hace años me libré de joder aparatos gracias a esto, un electricista cabrón (supongo, no cobró su trabajo de parte del constructor) desconecto el cable del neutro del cuadro y se jodieron casi todos los led de los pasillos y muchas cosas que estaban conectadas a la red como el amplificador de la señal de tv y gracias que teníamos todo desconetado.
Además piensa en verde, si todos desconectamos todos los aparatos de España por la noche cuantas toneladas de carbón se ahorran...
Última edición por felisardo; 23/12/2020 a las 14:06
Si sí
En mi caso me sale cuando tengo una notificación de Amazon, si tienes configurada Alexa, en el caso de que te llegue una notificación, te sale una línea amarilla en la parte inferior del televisor, en mi caso tengo otro del año pasado y también me sale esa línea, es como cuando tienes un dispositivo Alexa y te sale el circulo amarillo.
Ok, mejor aún, ya que no la dejaba a oscuras completamente...cuando se haga el ciclo gordo, la tv avisa o algo? hay algún indicio para saber cuando lo está haciendo o lo va a hacer? si uno se va a la cama cuando se haga el ciclo gordo, se puede uno despreocupar? la tv se apaga sola cuando termina?
Y por qué a oscuras? Qué tontería es esa?![]()
El ciclo gordo o "reparador de pixel" o bien lo hace uno mismo desde la opción del menú de la tele o deberá salir un mensaje.
En todo caso hay gente (como yo) que lo hace a los poco días de usar la tele porque ayuda a asentarse el panel y reparar algún pixel vago. Claro que esto lo haces si ves pixel chungos o cuando pasas los patrones de Gris y color y ves zonas "con niebla". Los pixel muertos son casi imposible de recuperar así pero alguno ha habido.
Nunca se recomienda hacer ciclo gordo mas de 2 veces al año.
El ciclo corto lo hace automáticamente cuando la apagas tras unas pocas horas encendida, unas 4 o así. No importa con luz. Tarda unos 5-7 minutos aunque a veces ha tardado mas. Lo sé porque tengo enchufadas unas luces LED para la fatiga visual y como la tele se queda en un estado semi-encendida las luces se quedan también encendidas hasta que termina.
LG OLED65CX
Samsung 48JS9000
Apple TV+
BD Samsung H6500
Denon 7.1, Avr-1706
Audio: Monitor Audio
Xbox One X