Hola buenas,

Soy un convencido consumidor de cine en casa que con los años ha conseguido tener su pequeña habitación dedicada....y disfruto de cada película con mi equipo.

Desde estas navidades, viendo ya el gran surtido de peliculas en UHD que van saliendo, me va picando cada vez mas el cambio de 1080p hacia las actuales 2160p y su HDR.

Y me está pasando como al principio de la historia...empiezo mirando teles, pero acabo rendido a la evidencia de que mi cine en casa pasa por la proyección si o si!.

Llevo unos días mirando foros y siguiendo hilos para ponerme al dia, pero decido escribir para pediros opinión, tras acotar un poco mis pretensiones.

Para poneros en antecedentes y que pueda ayudar en vuestras sugerencias y opiniones, os resumo mi evolución desde hace mas de 10 años que entré en el mundillo con un EPSON TW950 (de 1000€ del momento) y una pared pintada con la formula Enigmax. Con el tiempo me lancé a "las otras ligas" con un JVC HD350 de segunda mano manejando el mismo presupuesto de 1000€. Una gozada de cambio!!....y de ahi, debido a la experimentación con el 3D, a mi actual SONY HW30ES. También de segunda mano y similar presupuesto (1200€ del momento).

La mayor parte del tiempo reproduciendo Blu-ray y BDRemux desde un modesto HTPC con PowerDVD o MadVr, hasta donde daba su procesador y gráfica.
Una vez "muerto" el pc y cansado de los continuos ajustes, me lancé a por un DUNE HD SOLO 4K LITE, que junto a mi Sony, han hecho un tándem magnifico hasta hace unas semanas.

Actualmente, he cambiado un panel dm pintado con Enigmax por una pantalla motorizada tensionada o semitensionada blanca de la que desconozco la marca, ya que fue pillada de segunda mano por ebay (aunque podria ser una Elite Tensionada Profesional Pluscreen). Y he cambiado el Dune por un M9702, clon chino del Oppo 203.....

Y CUIDAO CON EL CONJUNTO SONY HW30ES + M9702 ..........Parece que de lo que he cambiado es de proyector. Que pasada!! Menudo salto de calidad!!

Y por ésto precisamente, ando indagando sobre proyectores UHD, el clon del Oppo reproduce hasta UHD 60Hz y es compatible con los principales HDR, 10, 10+,Dolby Vision. Con lo que dá el máximo de mi Sony y podría ir mas allá.

DESPUÉS DEL TOCHO....LA CHICHA..... En mi corta experiencia, tengo a Epson como una buena marca y a JVC y SONY como los pesos pesados, pero el presupuesto es el que es y los modelos JVC X7900 o SONY VW270ES se me quedan muuuy lejos con lo que se me convierte en la buena opción Epson. Curioso como el cambio de "generación" hace que repita mi incursión en el mundo de la proyección.

Leo como una muy buena elección debido a su relación calidad-precio el EPSON TW9400, aunque igual me estoy viniendo muy arriba y con el EPSON TW7400 estaría en un presupuesto mas contenido para mi, ya que bajaria de los 2000€.

¿Merecería la pena bajar un poco mas y tener en cuenta el EPSON TW7100?

Partiendo de mi actual SONY HW30ES del ¿2011?.....igual la mejora resultará brutal sin irme a la alta gama....no se...y aqui es donde me gustaría que me ayudarais con vuestros comentarios.

¿Qué proyector haciendo equipo con el M9702, mereceria la pena para saltar a la UHD?

¿Que me podeis decir del HDR en estos proyectores?

Muchisimas gracias por leer el tocho y gracias por supuesto por cualquier aportación

Un saludo a todos

Y perdonad si me leeis repetido en otros foros, pero es que querría el mayor número de opiniones