Buenos días a todos, antes de nada pedir disculpas por si no va en este sub-foro, deciros que no soy ningún entendido en esto del audio por lo que me tengo que dejar guiar un poco por quienes entienden. Tengo un salón de unos 24 metros cuadrados "abierto", es decir que no hay puerta sino que es el típico comedor con una apertura de unos 3 metros de ancha y otros 3 de alta que da a la escalera que sube al segundo piso y al pasillo que va hacia la cocina....
Tengo un Receptor Yamaha rx-v583, el cuál de momento no voy a cambiar (porque se que algunos altavoces necesitan más chicha), estoy viendo para ponerme unas columnas y estoy algo dudoso.
El uso sería un 60% cine 40% música. El perfil sonoro que me gusta, si no me equivoco, se llama "cálido", suelo escuchar acústicos y me gusta que se oigan bien las guitarras, a la vez que cuando escucho una buena canción con voz femenina, esa voz tenga mucha presencia (por ejemplo Hello de Adele quiero que esté en mi salón..) y también que tengan mucha presencia nos bueno violines en una canción, suelo escuchar cosas muy variadas, como Hans Zimmer, Ludovico Eunaudi, Ennio, etc por un lado y Beatles, Queen, Rolling, Adele, Maroon five, etc por otro (tendría que haber nacido en el Reino Unido hace 40 años jeje). Me gusta oír bien los instrumentos y que nada se coma a otras cosas, aunque ya digo un pelín cálido, que se note un pelín los agudos.
Gracias a la ayuda de un compañero estoy casi decidido por un conjunto de: Columnas: Klipsch rp8000 (había pensado inicialmente en las rp6000 pero creo que merece mucho la pena ir a por las 8000) y como central el rp600c. El problema es que estoy buscando por la red que perfil sonora tienen para música para ver si se adecuan a lo que he dicho pero no lo encuentro.
Porque ya otras opciones que veo son KEF con las columnas Q550 y el central q250c (pero creo que estos con mi avr va algo más justo) o unas BW 684 S2 con el central htm6, pero debo decir que klipsch lo encuentro en más sitios como amazon y estos dos cuesta más. Las kef por lo que he leído necesitan un buen avr, yo debo decir que usaría la bi amplificacion, mi avr lleva esa opción y como no uso atmos tengo libre los de bi amplificar.
No se si podéis echarme una mano y decirme si alguno tiene esos klipsch el perfil sonoro si es como lo busco, o que otras opciones me podéis recomendar.
Agradeceros desde ya la ayuda que me podáis dar, al final es mucho dinero y quiero que dure por lo que me gustaría acertar con la elección, al final en estos foros preguntamos muchas veces cosas similares y es difícil estar todo. Gracias.
PD: estoy leyendo review y demás y creo que si que los klipsch se van a adaptar a lo que pido.
EDITO: Estoy viendo y creo que estoy entre los Focal Chora 826 y los Kef sin perder de vista los klipsch