Buenas gente. Llevo ya 15 días con la XH90 en 75", tenía mis dudas porque venía de un plasma Panasonic de 55", y bueno, creo que el cambio ha merecido la pena. Ya no solo por tamaño de pantalla
tambien por calidad de imagen. Ahora tenemos que acostumbrarnos a la nueva imagen porque a veces me da la sensación de demasiado real, casi artificial. Por explicarme, las películas parecen más un documental que una película por la nitidez de la imagen, tendrá que ver los fps
supongo. En mi otro tv había una opción cine para "forzar" los 24 fps pero en ésta no estoy seguro si hay esa opción para tener una imagen más cinéfila. ¿Tenéis vosotros algún truco para conseguir un standar más cinéfilo? o, ¿es algo inherente al LCD?
Por otro lado, por si le puede interesar a alguien, no he notado apenas efecto blooming, de hecho he leído por ahí gente opinando que con la bajada de zonas FALD sería imposible ver una película con subtítulos y no puedo estar más desacuerdo, ya he visto varias y no he tenido problema ninguno, los subtitulos son bastante precisos. Cierto es que al principio me dio la sensación de notar poca definición en algún título negro sobre blanco, pero lo achaco a perdida de señal porque no he vuelto a percibirlo.
En lo que tengo que investigar un poco más es un posible efecto ghosting que aprecié ayer en un video de MTB (descenso rápido de bicicleta entre árboles) parece que desaparecía al poner el modo juego, pero tengo que darle otra vuelta, es un efecto (defecto) nuevo para mi, en los plasmas nunca me habían pasado estas cosas. Me sorprende porque después de leer mucho sobre la tv no había leido nada sobre efecto ghosting.
Esta tarde intento medir la distancia que buscas