Buenos días.
Desde el lunes disfruto una Sony A8 de 65”. Vengo de una LG Oled C6V de 55”. Ahora mismo aún estoy en fase de ajustes de los diferentes modos para cada fuente.
La TV la tengo conectada al receptor A/V, un Yamaha RX-V681, mediante HDMI conectado en el HDMI 3 (ARC/eARC).
Pues bien, tengo una duda con el sonido que manda la TV al receptor. En la pantalla siempre me muestra Dolby Digital +. He probado varias películas desde Netflix (con sonido Atmos y 5.1), HBO, un HD conectado por USB y reproduciendo mediante la app VLC contenido en 4K o FullHD con varias pistas de audio y siempre manda el mismo formato de audio: Dolby Digital +.
En cambio cuando he probado algún Blu-Ray (es un LG con dos salidas HDMI, la de video conectada directamente a la TV (entrada 2) y la de audio al receptor), se reproducen sin problemas formatos como DTS por ejemplo.
Qué hago mal? Por si acaso fuera del cable HDMI, tengo pedido uno nuevo para conectar la Tv al receptor. Pero hay algo que deba ajustar en la configuración de la tv?
D71952B2-A8FC-4674-8FB9-DA386FB2188D.jpeg
Por otra parte, el mensaje que muestra la TV en la esquina derecha del menú de “ajuste de imagen” al reproducir contenido Dolby Vision es siempre HDR?