Instalación de mi primer equipo 5.0
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a tod@s,
Abro un hilo, porque he comprado recientemente mi primer equipo 5.0 y me gustaría que me ayudarais con su correcta instalación.
El equipo en cuestión es este:
- 2 Dali Oberon 7
- 2 Dali Oberon on wall
- Dali Oberon Vokal
- Denon AVR-X3600H
- 20 metros de cable Viard Audio Premium HD HP
Dispongo asi mismo de:
- LG OLED 55E6
- Lector Blu-ray Panasonic DP-U820efk
La sala en cuestión no es una sala dedicada. Se trata de un salón-comedor.
Este es rectangular y mide 21m2 (5,66m x 3,8m), y el lugar donde irá instalado el equipo seria en un extremo de la sala, con una separacion del sofa (pegado a un muro de carga) y el mueble de TV (pegado a un muro de pladur, creo yo) de 3,8m.
En las fotos que he subido (lo siento por el estado de la casa, pero nos hemos mudado no hace mucho), se puede apreciar la altura del sofa (por ciertos motivos, falta la mitad del sofa, que llegara más adelante). y un poco la distribución del salón-comedor. Adjunto también un plano de las dimensiones del salón.
El mueble de la TV, que es un Sonorous 110, seguramente lo cambie por un Spectral Scala SC1650, asi que la separación entre torres debería ser minimo 1,65 m.
Mis preguntas sobre todo vienen sobre a que distancia del muro y entre ellos, debería poner las torres frontales, y los traseros a que distancia de separación entre ellos y a que altura con respecto al sofá.
Muchisimas gracias a tod@s por vuestras respuestas.