Buenos días, estoy estrenando una espectacular LG Oled C9 de 65" y estoy mirando equipos de audio envolventes acordes a una experiencia audiovisual digna. Espero que me aconsejen de equipos pero para ello voy a proporcionarles toda la información que pueda. Gracias de antemano.
Me gusta mucho el cine y los videojuegos, así que esos serán mis ámbitos, más que la TV normal.
Por requerimientos de videojuegos, con el HDMI 2.1, pensaba conectar todo a la TV directamente. Por ello me interesa que la salida del audio al posible deco sea por HDMI 2.1 eARC. Repito: No quiero emplear el deco como puente!
Habitación: Se trata de un salón rectangular de 25m2, estando la TV digamos en una mitad de dicho rectángulo. Osea que a efectos prácticos hablamos de un entorno de 12m2 con cuadrado sin una pared (que es el resto de la habitación). Improtante: tengo cableado por el suelo a ambos lados del sillón para sacra altavoces.
I
I Sillón
----------------------------------------------------------
Estaba mirando Yamaha rx v685 porque parece que es el que procesa más formatos.
Mis prioridades serían:
1º Conexión eARC al deco/ampli y sin que el deco/ampli sea puente.
2º Compatibilidad con los formatos modernos para videojuegos y cine. No quiero quedarme atrás!
3º El precio no es un problema pero tampoco quiero gastarme 1000 euros más por calidad de sonido que sólo un audiófilo percibiría.
4º Quiero mínimo 5.1
5º Compatibilidad máxima con la TV LG, si es eso posible.
Mis dudas:
No sé si en esa habitación me compensa 7.1 frente a 5.1.
Yamaha me gusta pero no me cierro a otras marcas.
Espero haber sido conciso y si falta algún dato, estaré encantado en responder. Gracias!
d4fb5b08-26af-4b96-9dd4-39b95c83cfc2.jpg566dcf63-6424-4727-af87-5a08deb963e6.jpg33e7ca71-4594-443e-ab77-830cd47d8334.jpg