Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 133

finalizado

experto
    Registro
    15 abr, 12

Predeterminado Re: yamaha a rx 3070 mi expeiencia

Regístrate para eliminar esta publicidad

esto de los puntos de calibracion he hablado en avs forum hay gente que dice que no hace falta muchas mediciones otros dicen que con una vale otro dice qe tress en el mismo punto pero he probado y creedme que os digo que he prbado mucho y minimo tres puntos de medicion la ultima que hice la hice en 8 y poniendolos diferente a como recoienda yamaha y el resultado fue bueno he probado incluso la que recomieda audyssey y el resultado tampoco fue malo.lo que si me he dado cuenta es que los puntos no deben estar muy separados que ese consejo me lo do kaos para el denon y lo he aplicado a este y tb fuciona
    en esta ultima que hice ayer (como tiene para tener dos calibraciones puedo experimentar ) una es fija hasta que encuentre na mejor y la otra es con la que pruebo y despues comparo.
    cada marca tiene su sistema de calibracion y cada uno es diferente unos con sus particularidades y sus fallos otros con sus virtudes y errores pero creo que ahi tambien entran los gustos de cada uno yo ya os digo que al princpio estaba muy confuso con el yamah ya que no conseguia grave ya no hablo del sub si no en el sonido general era un sonido totalmente muerto buen agud y medio pero carente de grave y ahora si l tiene mejor o peor apreciable o no pero a mi no me disgusta
    seguire informando con novedades
    Última edición por mister_z1; 31/03/2020 a las 16:26
    kaos26 y Deboi han agradecido esto.

gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16

Son interesantes tus impresiones, desde luego cada sistema de calibración tiene sus particularidades. Lo que hay que tener en cuenta es que tanto Audyssey como YPAO como Dirac son sistemas de alibración multipunto, no están optimizados para calibrar en un sólo punto. En la mayoría de las ocasiones una calibración en un sólo punto con estos sistemas dará como resultado una sobreecualización aunque puede ser que en algunos casos el resultado sea bueno (ya que cada sala y equipo son diferentes) pero no es lo habitual. No son como otros sistemas en los que podemos configurar el suavizado, enventanado, cantidad de ganancias en los filtros a aplicar, etc, etc.
    kaos26 y mister_z1 han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

gurú
    Registro
    07 sep, 18

Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    No me refiero solo a la configuración de usuario de tocar uno u otro parámetro.
    Me refiero a la configuración de fábrica.

Por ejemplo, un Mercedes Clase E jamás tendrá mismo comportamiento que un BMW Serie 5 o un Audi A6 de similar precio y equipamiento.
    Cada uno lleva un ADN distinto de los ingenieros de cada marca.
    es po eso es lo o que quiero hacer mención que cada marca tiene su forma de darle más importancia a que efecto o como gestionar la escena en una peli....la escena que hace mención el compi la he probado en mi denon y esa brisa se escucha muy sutil y aún subiendolo a 70db...por eso pienso que yamaha en este sentido hace un trabajo más espectacular en cine porque ya tuve un gama baja y en peliculas sonaba genial.
    ManuelBC y mister_z1 han agradecido esto.

experto
    Registro
    06 jun, 12

Yo creo que para probar esos av deberías de hacerlo a pelo . Sin ningún tipo de corrección o dsp activo .
    Y una vez escuchado probar la eq con los mismos puntos .
    Una mala calibración puede llevar al traste todo el sonido . Y eso sistemas son muy sibaritas en esto .
    Aún así me alegro que el compañero esté contento con su nuevo sonido
    mister_z1 y Anterantz han agradecido esto.

aprendiz
    Registro
    27 mar, 20

Cita Iniciado por mister_z1 Ver mensaje
    solo los vende supersonido es lel distribuidor para España
    Ah muchas gracias
    mister_z1 ha agradecido esto.

diplomado Avatar de michelpladur
    Registro
    27 dic, 08

esto de los puntos de calibracion he hablado en avs forum hay gente que dice que no hace falta muchas mediciones otros dicen que con una vale otro dice qe tress en el mismo punto pero he probado y creedme que os digo que he prbado mucho y minimo tres puntos de medicion la ultima que hice la hice en 8 y poniendolos diferente a como recoienda yamaha y el resultado fue bueno he probado incluso la que recomieda audyssey y el resultado tampoco fue malo.lo que si me he dado cuenta es que los puntosno deben estar muy separados que ese consejo me lo do kaos para el denon y lo he aplicado a este y tb fuciona
    en esta ultima que hice ayer (como tiene para tener dos calibraciones puedo experimentar ) una es fija hasta que encuentre na mejor y la otra es con la que pruebo y despues comparo.
    cada marca tiene su sistema de calibracion y cada uno es diferente unos con sus particularidades y sus fallos otros con sus virtudes y errores pero creo que ahi tambien entran los gustos de cada uno yo ya os digo que al princpio estaba muy confuso con el yamah ya que no conseguia grave ya no hablo del sub si no en el sonido general era un sonido totalmente muerto buen agud y medio pero carente de grave y ahora si l tiene mejor o peor apreciable o no pero a mi no me disgusta
    seguire informando con novedades
    Vamos haber si tu instalación es con atmos tienes que usar la calibración Yamaha de 8 mediciones si no no te saltara la calibración atmos en ángulos , no vale solo tres mediciones

vamos en mi ex 3060 fue asi

saludos
    PROYECTOR. JVC 7000
    PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
    AV. Av YAMAHA RX3080
    ETAPAS Etapas pro
    REPRODUCTOR DUNE MAX/ZIDDO 9- OPPO 103
    ALTAVOCES 7-4-4 -Kef Q300-ATMOS POLL - -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
    SUB HUM 4 UD JBL

Estereo

plato sansui , valvulas darec mp60 , pioneer n50a
    altavoces , charrio

sala

http://www.forodvd.com/tema/109698-s...-pantalla-etc/

experto
    Registro
    15 abr, 12

aunque le haga 3 le hago siempre la medición de altura y ángulo que se supone que mejora los canales de altura

Registro
    27 dic, 08

aunque le haga 3 le hago siempre la medición de altura y ángulo que se supone que mejora los canales de altura
    Creo recordar que si no entra en el menú de pantalla no actúa la calibración a los atmos

saludos

pd; osea tiene que salir en pantalla en el menú de el Yamaha asi hace la medición al igual que lo hace audyssey ….
    Última edición por michelpladur; 31/03/2020 a las 12:49
    PROYECTOR. JVC 7000
    AV. Av YAMAHA RX3080
    ETAPAS Etapas pro
    SUB HUM 4 UD JBL

Estereo

altavoces , charrio

sala

experto
    Registro
    15 abr, 12

no entiendo lo del menu de pantalla Michel, a que te refieres a cuando pone medir altura y ángulo??

Registro
    27 dic, 08

no entiendo lo del menu de pantalla Michel, a que te refieres a cuando pone medir altura y ángulo??
    Si tiene que salir el menú en pantalla ángulos

para que haga la medición a todas cajas

si no pasa por todas cajas el ruido rosa no lo hace la calibración correcta al igual que audyssey

pd; creo recordar que en el Yamaha esto pasaba las primeras mediciones daba solo a 5.1 y al llegar a la cuarta medición si y la pasaba a medicion de ángulos y altavoces atmos

pruébalo tu es asi creo que fue mi caso????
    Última edición por michelpladur; 31/03/2020 a las 14:11
    PROYECTOR. JVC 7000
    AV. Av YAMAHA RX3080
    ETAPAS Etapas pro
    SUB HUM 4 UD JBL

Estereo

altavoces , charrio

sala

experto
    Registro
    15 abr, 12

Cita Iniciado por michelpladur Ver mensaje
    Si tiene que salir el menú en pantalla ángulos

para que haga la medición a todas cajas

si no pasa por todas cajas el ruido rosa no lo hace la calibración correcta al igual que audyssey

pd; creo recordar que en el Yamaha esto pasaba las primeras mediciones daba solo a 5.1 y al llegar a la cuarta medición si y la pasaba a medicion de ángulos y altavoces atmos

pruébalo tu es asi creo que fue mi caso????
    la medicion de angulo en el mio es opcional independientemente de que se haga una u ocho cuando termina e medir los altavoces si has elegido la opcion de altura y anulo te sale un mensaje si deseas hacer la medicion si es ue si lo hce con el aparatito ese qye vuene que es como un "boomerang " pero segun he leido lo qu hacen esas mediciones mejoran la respuesta de los altavoces en altura y anguloy tambien mejoran los modos dsp por lo que se supone que da mejor respuesta ,anque ya a`reciable o no no lo se , ,pero si no se hace esa medicion mide los altavoces de techo y todo normal se supone

Registro
    27 dic, 08

la medicion de angulo en el mio es opcional independientemente de que se haga una u ocho cuando termina e medir los altavoces si has elegido la opcion de altura y anulo te sale un mensaje si deseas hacer la medicion si es ue si lo hce con el aparatito ese qye vuene que es como un "boomerang " pero segun he leido lo qu hacen esas mediciones mejoran la respuesta de los altavoces en altura y anguloy tambien mejoran los modos dsp por lo que se supone que da mejor respuesta ,anque ya a`reciable o no no lo se , ,pero si no se hace esa medicion mide los altavoces de techo y todo normal se supone
    si pero a mi gusto no es lo mismo medir una ved que ocho

yo entiendo que nunca se oira igual ya te lo dice el Yamaha o otras marcas

saludos
    PROYECTOR. JVC 7000
    AV. Av YAMAHA RX3080
    ETAPAS Etapas pro
    SUB HUM 4 UD JBL

Estereo

altavoces , charrio

sala

experto
    Registro
    06 jun, 12

Mister creo que te lo dice por aquí deboi, que estos sistemas funcionan mejor cuanto más conozca tu sala . Ósea que contra más puntos midas mejor hará su trabajo . No te limites a 3 puntos , mide en más puntos y contra más separación mejor

experto
    Registro
    15 abr, 12

Cita Iniciado por new_golf Ver mensaje
    Mister creo que te lo dice por aquí deboi, que estos sistemas funcionan mejor cuanto más conozca tu sala . Ósea que contra más puntos midas mejor hará su trabajo . No te limites a 3 puntos , mide en más puntos y contra más separación mejor
    si si ademas lo que diga deboi va a misa jejeje ,me he dado cuenta que es al reves contra mas separados parece que suena peor y acercandolos mejora sobre todo el grave no obstante como ahora mismo no hay mucho mas que hacer todas las pruebas que hago y har las estoy apuntando a mano y mis impresiones
    pero aun asi quiero probar mas veces y mas tipos de medicion y as saber que quiero y que noy para el futuro tant si al final se queda como av principal en la sala o no tendria datos tanto para mi como para ayudar a algun forero que este en mi situacion en el futuro ostia no me beso porque no llegode lo buena gente que soy jajajjajajajaj
    new_golf ha agradecido esto.

diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08

El esquema que mejor me funciona es el publicado en el primer post del hilo marantz /denon , creo recordar que es extraído de avsforum , en el indica realizar los 8 puntos de medición y separar los puntos entre 7 o 10cm , siempre respetando la misma distancia sea cual sea la elegida , es el patrón que uso y el que envío a los que me preguntan , el mismo que envíe al compañero mister_z1.

En las indicaciones que recomienda audyssey , indica realizar todas las mediciones que nos permita , siendo la primera medición , la que indicaría las distancias de los distintos altavoces al punto de escucha , junto con el resto de mediciones , cuanta mayor información obtengamos de la respuesta de la sala mejor trabajo podrá realizar , en el caso de xt32 serían 8 mediciones .

+ Responder tema
Página 2 de 9 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo