Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Construir altavoces a partir de elementos de car audio

principiante Avatar de charlietron
    Registro
    20 sep, 13

Predeterminado Construir altavoces a partir de elementos de car audio

Regístrate para eliminar esta publicidad

Buenas.

No tengo mucha idea del tema, así que ahí van unas preguntas que tengo respecto a una idea que me baila en la cabeza.
    Tengo algunos elementos de car audio recopilados durante tiempo, de uno y de otro, de por aquí y por allá, un conjunto bastante heterogéneo por llamarlo de alguna forma, pero como no me gusta tirar nada, he pensado que quizá podría hacerme unos altavoces con todo lo que tengo. A ver, tengo lo siguiente:
    - Etapa Alpine PDX-V9
    - Altavoces de 6.5" JL Audio C3-650 (woofers, twitters y crossovers)
    - Altavoces de 5.25" JL Audio C2-525x
    - Subwoofer Pioneer TS-SW841D de 8"

La idea sería aprovechar la etapa (que me haría de receptor de todo) para una habitación que tengo algo para música (reproductor, receptor, tocadiscos, etc.), TV para las consolas, etc. En fin, nada profesional ni exigente. Ahí van las cuestiones (las 3 primeras bloqueantes):

1. ¿Es posible montar algo decente con esto para casa? Dado que la etapa funciona con 12V DC del coche, no sé si es muy costoso fabricar un adaptador o comprar uno para los 220V AC de casa... Mi hermano es electrónico y le consultaré a él directamente, pero con esto de la cuarentena, va a ser complicado que se venga a casa
    2. El conjunto en sí, dado que son cosas cogidas de una persona y de otra, ¿se puede hacer algo decente o es un truño directamente que no tiene sentido?
    3. Tengo un receptor Yamaha que actualmente me sirve para el bluray, reproductor de CD, tocadiscos, las consolas, la TV, etc. Y tengo unos altavoces cutres conectados. ¿Hay alguna forma de conectar este receptor con la etapa? Los altavoces irían en ésta última, no en el receptor. No sé cómo reacciona la etapa con una señal ya amplificada que le llegue...
    4. Construir las cajas de los altavoces... ¿cómo? Esta parte de bricomanía me mola más a mí. Las dudas que tengo es en la "arquitectura" de las cajas: cómo montar los woofers y twiters. He descargado el manual del sub y ya especifican 2 o 3 modelos de diseños de cajas, así que por el sub no sufro.

Pues eso, no sé si se me va la olla demasiado, pero por aprovechar las cosas, que no quede.

Gracias!

aprendiz
    Registro
    24 may, 08

Predeterminado Re: Construir altavoces a partir de elementos de car audio

1. La alimentación de la etapa pues con un transformador de 12v que de el amperaje necesario para la etapa. Se puede usar la salida de 12v de una fuente de pc pero claro no de las de 30€...
    2. Jl audio es buena marca no se que tal esos modelos.
    3. Luego la conexión del receptor a la etapa pues con RCA.
    4. Ya el tema de fabricar las cajas ni idea. Usar algún programa o algo que te las calcule según los parámetros de cada altavoz.

EDITO: veo que esas c3-650 son unas vías de 300-350€ y que tiene buenas opiniones así que si tienes ganas de cacharrear puede salir algo bueno.
    charlietron ha agradecido esto.

Registro
    20 sep, 13

Gracias Cloud13.

Hago unas puntualizaciones a tus comentarios:

Cita Iniciado por Cloud13 Ver mensaje
    1. La alimentación de la etapa pues con un transformador de 12v que de el amperaje necesario para la etapa. Se puede usar la salida de 12v de una fuente de pc pero claro no de las de 30€...
    No había pensado en eso... fuente de PC... aunque una buena fuente de PC puede ser carilla ¿Hay forma de saber el amperaje que necesita la etapa?

Cita Iniciado por Cloud13 Ver mensaje
    3. Luego la conexión del receptor a la etapa pues con RCA.
    Sí, eso lo tenía claro. Mi duda es si pasa algo si a la etapa ya le llega la señal amplificada, porque el receptor al que la conectaré ya amplifica...

Acabo de hacer un pequeño experimento y los altavoces los mueve bien el receptor AV. Sigo estando entre dos aguas por el sub, porque ahora no sé si conectar sólo los altavoces al receptor y dejar la etapa exclusivamente para el sub. ¿Puede haber latencia entonces entre los altavoces directamente al receptor y el sub con un intermediario más (la etapa)? También veo mucho cacharraco (la etapa) para mover un sub... aunque esto seguro que es más tema estético que otra cosa...

Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19

Uhmmm... con los altavoces aún puedes montar algo resultón sin problemas (unas cajas selladas), pero la etapa será más complicado por el coste excesivo de su adaptación.... en una etapa así necesitarás una fuente de 12v en contínua que te dé al menos 40 amperios y eso te saldrá más caro que comprar todo un receptor AVR de segunda mano (e incluso de primera)...

Un saludo del Oso
    charlietron ha agradecido esto.

Registro
    20 sep, 13

Cita Iniciado por Lacompetencia Ver mensaje
    Uhmmm... con los altavoces aún puedes montar algo resultón sin problemas (unas cajas selladas), pero la etapa será más complicado por el coste excesivo de su adaptación.... en una etapa así necesitarás una fuente de 12v en contínua que te dé al menos 40 amperios y eso te saldrá más caro que comprar todo un receptor AVR de segunda mano (e incluso de primera)...

Un saludo del Oso
    Ahivá! 40 amperios??? Me estoy desanimando...

aprendiz
    Registro
    24 may, 08

Y te quedas corto si la vas a usar al completo, veo que lleva dos fusibles de 40A así que una fuente de pc difícil con ese amperaje tendrías que usar una fuente específica de 12v y no son baratas.

En cuánto a la conexión no tendrías problemas estarías usando el receptor como preamplificador para conectar el resto de equipos. Solo tienes que mirar que el receptor tenga salidas RCA y conectar la etapa a estas.

Registro
    20 sep, 13

Sí, sé lo de los fusibles, pero pensaba que era por seguridad. La batería de un coche (o el alternador) pueden dar picos muy bestias de intensidad. No pensaba que era el amperaje necesario para hacerlo funcionar...

aprendiz
    Registro
    24 may, 08

Cita Iniciado por charlietron Ver mensaje
    Sí, sé lo de los fusibles, pero pensaba que era por seguridad. La batería de un coche (o el alternador) pueden dar picos muy bestias de intensidad. No pensaba que era el amperaje necesario para hacerlo funcionar...
    Sí, los fusibles son para lo que son. Un consumo mayor al de los fusibles y saltan así que no va a consumir esos 80A pero tampoco le vas a dar 40A porque seguramente te fallará la fuente todo depende de la carga que le metas. Solo con los altavoces seguro que te va bien pero ya metiéndole subwoofer le vas a tener que dar lo que pide

+ Responder tema