Construir altavoces a partir de elementos de car audio
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas.
No tengo mucha idea del tema, así que ahí van unas preguntas que tengo respecto a una idea que me baila en la cabeza.
Tengo algunos elementos de car audio recopilados durante tiempo, de uno y de otro, de por aquí y por allá, un conjunto bastante heterogéneo por llamarlo de alguna forma, pero como no me gusta tirar nada, he pensado que quizá podría hacerme unos altavoces con todo lo que tengo. A ver, tengo lo siguiente:
- Etapa Alpine PDX-V9
- Altavoces de 6.5" JL Audio C3-650 (woofers, twitters y crossovers)
- Altavoces de 5.25" JL Audio C2-525x
- Subwoofer Pioneer TS-SW841D de 8"
La idea sería aprovechar la etapa (que me haría de receptor de todo) para una habitación que tengo algo para música (reproductor, receptor, tocadiscos, etc.), TV para las consolas, etc. En fin, nada profesional ni exigente. Ahí van las cuestiones (las 3 primeras bloqueantes):
1. ¿Es posible montar algo decente con esto para casa? Dado que la etapa funciona con 12V DC del coche, no sé si es muy costoso fabricar un adaptador o comprar uno para los 220V AC de casa... Mi hermano es electrónico y le consultaré a él directamente, pero con esto de la cuarentena, va a ser complicado que se venga a casa
2. El conjunto en sí, dado que son cosas cogidas de una persona y de otra, ¿se puede hacer algo decente o es un truño directamente que no tiene sentido?
3. Tengo un receptor Yamaha que actualmente me sirve para el bluray, reproductor de CD, tocadiscos, las consolas, la TV, etc. Y tengo unos altavoces cutres conectados. ¿Hay alguna forma de conectar este receptor con la etapa? Los altavoces irían en ésta última, no en el receptor. No sé cómo reacciona la etapa con una señal ya amplificada que le llegue...
4. Construir las cajas de los altavoces... ¿cómo? Esta parte de bricomanía me mola más a mí. Las dudas que tengo es en la "arquitectura" de las cajas: cómo montar los woofers y twiters. He descargado el manual del sub y ya especifican 2 o 3 modelos de diseños de cajas, así que por el sub no sufro.
Pues eso, no sé si se me va la olla demasiado, pero por aprovechar las cosas, que no quede.
Gracias!