Buenos días
Tengo un Optoma HD20 que ha empezado a dar problemas en la calidad de imagen. Sobre todo sucede con tonos rojos, se aprecia mucho en las caras y piel. No llega a ser un pixelado, pero da la sensación de que si, por eso he puesto degradado de color.
La lampara tiene unas 2.000 horas de uso aprox. Según fabricante le restarían otras 1.000 horas.
Mi pregunta........¿esa degradación de la imagen vendrá dada por que la lampara ya no ilumina suficiente?, ¿será de la rueda de colores?.... está última desconozco si con el uso se deteriora y hay que sustituirla.
He leido otros posts del foro y hay quien opina que es por la limpieza y mantenimiento del proyector, pero la verdad es que no me queda muy claro. por eso acudo una vez mas a vuestras expertas opiniones.
Por otro lado.......buscando en internet. Veo que las lamparas oscilan mucho en el precio de una tiendas a otra. Desde 150€ la original a apenas 20€ en tiendas chinas. ¿como es posible esto?. ¿Pedir una lampara china de 20€ seria tirar el dinero?
Gracias por la ayuda de antemano.
Un saludo