Hola, ahora mismo dispongo de un equipo visual viejo y me estoy planteando actualizarlo. Esta compuesto por una tele Sony de 2014 fullhd de 55" y un proyector Sanyo Sanyo PLV-Z2000 del 2008 FullHD el cual aun tiene la lámpara original con unas 2000 horas de uso en eco (realmente lo he usado poco para tener 12 años). Como pantalla tengo una lumatens motorizada y tensionada de 100" blanca. Pongo unas fotos:

Tele.jpgPantalla.jpgProyector.jpg

Me encuentro el problema de que ya no puedo reproducir videos H265 (aunque sea en FullHD) ya que todas mis fuente son viejas y no lo soportan (la tele, la ps3, mi viejo htpc...). Por eso estaba pensando en adquirir un TV BOX con android TV (como un nvidia shield TV).

El problema de mirar es que ya me he calentado y estoy pensando en dar el salto a 4K, bastante estandarizado hoy en día. Tengo que decir que no soy un experto en imagen, no creo que sepa diferenciar mejoras del 5%, aunque sí sé que mi actual proyector tiene malos negros en la pantalla blanca (se ven grises), pero la tele, sin ser gama alta (https://www.sony.co.uk/electronics/s...specifications) cumple su función para mis exigencias. Lo único, es que me gusta grande (estoy a unos 3,5m de la pantalla)

Y la duda que quería plantear con un presupuesto de máximo 2000€ ¿qué haríais? ¿Actualizar el proyector y usarlo para ver las fuentes 4k y la tele para el resto (si es que con 2000€ se puede acceder a algo 4k)? ¿O montar una tele de 75" (la cual no creo que pudiera ser OLED por el bajo presupuesto) y retirar mi actual proyector? ¿Alguna sugerencia?

Gracias.