Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

¿ Onkyo TX-NR609 averiada Salida Subwoofer ? Sin voltaje en RCA

aprendiz Avatar de Necronomicon
    Registro
    23 sep, 10

Predeterminado ¿ Onkyo TX-NR609 averiada Salida Subwoofer ? Sin voltaje en RCA

Regístrate para eliminar esta publicidad

Buenas,

tengo un Onkeyo TX-NR609 con 2 salidas para subwoofer, conectado por una de ellas con un cable RCA a un subwoofer Q Acoustics que se conecta a la red eléctrica.

El caso es que dejó de funcionar. He probado con la configuración, a subir el nivel del subwoofer y no suena nada. El subwoofer tiene su panel trasero con sus interruptores mecánicos, su piloto led que se enciende correctamente ( en naranja ; cuando recibe señal creo que pasaba a verde ) y sus ruletas para phase, frecuencias etc... Teniendo en cuenta esto, parece que el subwoofer está bien, pero no suena.

He probado las 2 salidas del Onkyo, con el cable que ya tenía que es de buena calidad y con el típico cable RCA blanco/rojo de calidad mala que se conecta a euroconector junto con el amarillo de video. Con ninguno de los 2 cables funciona y he probado con un tester en el extremo que conectaría a subwoofer, y veo que no me da ningún tipo de voltaje en corriente continua ( supongo que debería dar algún voltaje ).

He probado también a resetear de fábrica el Onkyo, pero sigue igual. Todo lo demás funciona.

Le he pasado también el Audissey, y nada.

¿ Es posible que se hayan averiado las salidas para sub ? ¿ Es algo habitual ?
    Entiendo que debería darme algún voltaje. ¿ Sabéis aproximadamente cuánto ?

Entiendo que tocará cambiar de Receptor AV ( y es una puñeta ahora porque quiero esperar a modelo que tenga HDMI 2.1 para la futura XBOX One Series X, y para eso todavía queda....).

Este modelo hace años ya se quedó sin sonido, y dado que era un fallo típico de los Onkyo, cambiaron una placa fuera de garantía sin coste, al ser un fallo reconocido.

Un Saludo.

honorable Avatar de Bodhi
    Registro
    09 jul, 17

Predeterminado Re: ¿ Onkyo TX-NR609 averiada Salida Subwoofer ? Sin voltaje en RCA

Si fuera la salida pre-out del ampli, entiendo que el problema estaría en la propia placa del Av. En ese caso, has medido el resto de salidas? De ser así, bastaría con probar el sub en cualquier de ellas y de salir señal, este debería funcionar y emitir algún tipo de sonido. Si así fuera, sabrías que el problema es la salida del subwoofer.
    Necronomicon ha agradecido esto.

diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19

Predeterminado Re: ¿ Onkyo TX-NR609 averiada Salida Subwoofer ? Sin voltaje en RCA

El Subwoofer solo tiene entrada pre-out? no tiene para conectarlo al av por la salida de los altavoces?
    Necronomicon ha agradecido esto.

Registro
    23 sep, 10

Sobre resto de salidas, sólo tendría por RCA en principio las 2 que permite el AV. En ambas no hace nada, y no veo que ninguna de ellas de voltaje, por lo que me hace pensar que efectivamente pueda ser la placa la que está mal tal y como comentas comentas.

Un Saludo.

Registro
    23 sep, 10

El subwoofer es un Q-Acoustics 2070S

[IMG][/IMG]

[IMG][/IMG]

Sí que tiene bornes para conexión para cable "paralelo" de altavoces en lugar de por RCA.

El Onkyo tiene 7.2 salidas, de las cuales ahora mismo tengo ocupadas 5+1 + las 2.0 que sobrarían que están para los altavoces delanteros que los tengo bi-amplificados. Esto lo podría quitar sin problema y dejar en 5.1 o mejor dicho, en 5.0.

¿ Sería posible conectar esas 2 salidas que me sobran ( los 4 bornes ) a los 4 bornes del sobwoofer y que funcione ? Entiendo que a esas salidas le tendría que configurar las frecuencias a un valor bajo para que el subwoofer sólo reproduzca eso..

Igual estoy diciendo una locura, pero creo que puedes ir por ahí, y lo cierto es que no había pensado en ello.

Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda.

Un Saludo.

+ Responder tema