¿ Onkyo TX-NR609 averiada Salida Subwoofer ? Sin voltaje en RCA
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas,
tengo un Onkeyo TX-NR609 con 2 salidas para subwoofer, conectado por una de ellas con un cable RCA a un subwoofer Q Acoustics que se conecta a la red eléctrica.
El caso es que dejó de funcionar. He probado con la configuración, a subir el nivel del subwoofer y no suena nada. El subwoofer tiene su panel trasero con sus interruptores mecánicos, su piloto led que se enciende correctamente ( en naranja ; cuando recibe señal creo que pasaba a verde ) y sus ruletas para phase, frecuencias etc... Teniendo en cuenta esto, parece que el subwoofer está bien, pero no suena.
He probado las 2 salidas del Onkyo, con el cable que ya tenía que es de buena calidad y con el típico cable RCA blanco/rojo de calidad mala que se conecta a euroconector junto con el amarillo de video. Con ninguno de los 2 cables funciona y he probado con un tester en el extremo que conectaría a subwoofer, y veo que no me da ningún tipo de voltaje en corriente continua ( supongo que debería dar algún voltaje ).
He probado también a resetear de fábrica el Onkyo, pero sigue igual. Todo lo demás funciona.
Le he pasado también el Audissey, y nada.
¿ Es posible que se hayan averiado las salidas para sub ? ¿ Es algo habitual ?
Entiendo que debería darme algún voltaje. ¿ Sabéis aproximadamente cuánto ?
Entiendo que tocará cambiar de Receptor AV ( y es una puñeta ahora porque quiero esperar a modelo que tenga HDMI 2.1 para la futura XBOX One Series X, y para eso todavía queda....).
Este modelo hace años ya se quedó sin sonido, y dado que era un fallo típico de los Onkyo, cambiaron una placa fuera de garantía sin coste, al ser un fallo reconocido.
Un Saludo.