He cambiado la configuración de la tv de Multicanal a Estereo y ya se escucha, pero me da la impresión de que me estoy perdiendo algo.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenos días expertos!
Espero que puedan ayudarme con este tema:
Acabo de comprar una tv Philips 70pus7304/12 y la tengo conectada al Yamaha, pero tengo un problema: los canales HD no dan audio ninguno y cuando pongo Netflix en la tv hay series que tampoco se oyen en absoluto. Solo consigo audio de Netflix por la PS4 (conectada directamente a la tv por HDMI) y para los canales, tan solo si saco el sonido por los altavoces de la tv. ¿Podéis echarme una mano, por favor?
Saludos y muchas gracias!
He cambiado la configuración de la tv de Multicanal a Estereo y ya se escucha, pero me da la impresión de que me estoy perdiendo algo.
¿Tienes puesto un cable HDMI entre los puertos HDMI ARC tanto de la TV como del Yamaha? El puerto HDMI ARC tiene que estar configurado como passtrough o transferencia se llama en LG pero desde luego no como PCM. Los canales de la TV suelen salir en estéreo o Dolby Digital +. Netflix desde la app interna de la TV debería sacar Dolby Digital + 5.1.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Si tenías la salida en passthrough o raw, como indica el compañero willrock66, y el receptor no saca sonido es que no es capaz de decodificar ese formato de audio.
Quizá la ps4 lo saca decodificado o transformado en otro formato que sí acepta el receptor.
Onkyo TX-SR507 + Focal Sib&Cub2 + Sib XL central
Sennheiser HD 215 / PEAQ PHP300OE
XtreamerDVD
Refranero popular de los foros: No preguntes por privado lo que puedas preguntar en un hilo.
Hmmmm voy a echar un vistazo a todo lo que me comentáis para asegurarme de q obtengo la mejor calidad de sonido (posible dentro de la config) y os vuelvo a escribir.
Muchísimas Gracias!
Pues he estado haciendo algunas pruebas y por el momento, tal y como está la tv ahora (estéreo, no multicanal), parece que sí funciona el 5.1 del audio. Quizá la calidad se pueda mejorar, pero la verdad es que no sé si lo notaría. Ahora mismo parece estupenda.