Buenas!

Con esto de la cuarentena me ha dado por trastear y probar nuevos inventos.

Actualmente mi sistema se compone de un Marantz SR6010 funcionando como previo, alimentando un Rotel RSX-1056 que se encarga de los canales frontales, central y traseros.

A pesar de los años estoy encantado con el sonido que da el Rotel junto a mis B&W, lo utilizo únicamente como etapa multicanal y estéreo.

La cuestión es que ahora dispongo de un segundo RSX-1056 idéntico al que ya tengo, he pensado en aprovecharlo y bi-amplificar los frontales, utilizando un Rotel para el canal derecho y el otro para el canal izquierdo.

Es decir, las salidas R y L frontales de una etapa para bi-amplificar la caja derecha y las R y L frontales de la otra etapa para bi-amplificar la caja izquierda. El central también lo bi-amplificaría utilizando las salidas del central de cada etapa. El resto de canales restantes serían para los traseros y atmos en un futuro (sin bi-amplificar).

En mi cabeza todo parece medianamente simple, fácil y me hace pensar que ganaría tanto en calidad como en potencia.

Pero me surgen dudas, ¿Hay algo que se me escapa o a tener en cuenta? ¿Alguna desventaja o inconveniente? Y lo más importante, tendría que utilizar un cable RCA en Y (1 RCA macho a 2 RCA hembra) desde las salidas pre-out del Marantz para alimentar el canal R y L frontal más central de cada etapa Rotel. ¿Es perjudicial para el Marantz o implica una perdida de calidad de sonido o algo por el estilo?

Disculpad por las dudas, he aprendido mucho en este foro y espero poder seguir haciéndolo!

Saludos!!

Resultados:

https://www.forodvd.com/tema/190963-...s/#post2114852