Pues ya somos 2 con esa suerte.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Se lee mucho por aquí el tema WAT, y nunca entendí. Parece que es algo exclusivo e intrínseco a las mujeres. Cuando escucho/leo "no puede ponerlo porque a mi mujer le parecen esas cajas muy grande/muy fea/no quiere cables....." no lo entiendo. El salón son solo de ellas? Nosotros no tenemos derecho e elegir? Ellas no disfrutan de ver/escuchar una buena película?
Esta claro que no vamos a llegar y tirar el cable por medio del salón, que vamos a dejar la estancia como un estudio de grabación, pero no solo por ellas, sino por nosotros mismo. A mi también me gusta tener la casa arreglada y bonita, pero es que se llegan a escuchar cosas verdaderamente ridículas.
Se ve que he tenido suerte en ese tema, porque mi pareja nunca me ha puesto problemas y ambos disfrutamos de un espacio pensado para el recreo y no solo para enseñarlo cuando vienen visitas
Bueno pues aquí dejo me reflexión del día
Pues ya somos 2 con esa suerte.
Salón: Sony 65XF9005
AVR: Denon x4700h
Altavoces 5.1.4: Frontales DALI Opticon 6 Central DALI Opticon vokal Traseros MA Bronze Fx Sub XTZ 12.17edge Altura Dynavoice FX-4
Reproductor: Nvidia shield tv pro
Cueva estéreo: Marantz 2226 con pareja Marantz HD55, Tocadiscos Thorens 166
Enamorado de Tidal
Otro más, nunca comento al respecto porque cada cual sabrá lo que hace en su casa, pero cierto, cuando se vive en pareja aunque no se puede hacer al antojo de uno, esto va en ambos sentidos, y parece que por norma lo que es decoración y similares, no podamos ni opinar.
Yo soy un bicho raro, precisamente en este sentido soy quien dispone, pero no por imposición, simplemente mi mujer ni le preocupa ni quiere molestias en cuanto a decoración, tomar decisiones, etc (que no quiere decir que haga lo que me venga en gana, ojo), en resumen, como han apuntado, siempre que se respete un orden, una presencia, qué problema hay en colocar, cambiar, mover, etc, cualquier elemento de nuestra común afición. He visto situaciones que bien podría estudiarlo un psicólogo; salones "de revista" donde la familia ni se puede sentar, porque está para que lo vean las visitas...
Las casas son para vivirlas; aunque tengamos cierta estética, que esta sea en función del uso, no el uso supeditado a la estética.
Saludos.
Antonio Díaz Rodríguez
Agüimes - Gran Canaria
Todos los extremos son malos.
En mi caso, afortunadamente puedo mantener un equilibrio entre mis gustos y los suyos y disfrutamos del salón a diario y cada X años, reforma completa.
Todo lo elegimos entre los dos.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
En la última reforma del salón, el factor wat he sido yo, y he elegido hasta las cortinas siempre con el visto bueno de mi esposa.
A ella lo único que le preocupa es que gasto demasiado en cosas QUE PARA ELLA NO TIENEN VALOR, pero luego bien que lo disfruta.
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
Sony CDP-XB720 QS
Auris, Dacs, Amplis:
Sennheiser HD 620S - Audio Technica ATH Msr7b - Takstar Pro 82
Topping A70 Pro - Topping D70 Pro OCTO
Fiio KA13
Video:
Zidoo Z9X
Sony UBPX800M2
Sony KD 65 XE9005
Fotos de mi sala: Xauen's Place
Claro, ahí está la cuestión. De que me sirve un salón de revista donde no este cómodo, o donde no se pueda disfrutar de la vida familiar?
Partimos de la premisa de que a todos, seamos hombre o mujeres, nos gusta las estancias bonitas y agradables. El aspecto y la estética es un apartado mas que suma o resta en la experiencia final, pero no el mas determinante, ademas de que siempre hay soluciones.
En mi caso, mi pareja nunca me ha puesto problema. Solo se contrario un poco cuando llego el Mivoc llego a casa, y es que la verdad es que comparado con el SW del conjunto Creative que teníamos antes, el Mivoc es una lavadora. Incluso a mi me parecía grande. La solución no fue devolverlo, sin moverlo y ponerlo en un sitio donde ni estorbase al paso ni quedase mal visualmente, y diese una respuesta sonora aceptable. Curiosamente el mejor sitio visual coincide con el mejor sitio "sonoro"
Lamentablemente yo tengo que recurrir al hecho consumado.
Una vez que está en casa el cacharro se le busca lugar y en tres o cuatro días ya no habrá más miradas suspicaces tratando de averiguar para que cuernos necesitaba ese trasto nuevo.
O tal vez no sea mi wat... tal vez sea mi culpa que la personifico en ella.
Yo utilizo la técnica de los ojitos del gato de shrek, jijiji, y me deja hacer prácticamente todo, siempre guardando una estética, eso si todo tiene q estar limpio y recogido, ese es su condición, pero creo q aquí estamos hablando gente con mucha suerte, pq conozco a gente q ni ojitos ni na, lo q diga la wat y a callar, pero yo creo q son gente q no se ha ganado su sitio poco a poco y con paciencia, no se trata de imponerse, sino de tratar y q tu opines en casi todo aunque sea para afirmar, aunque tienes q ceder algunas veces, lo lógico y normal para una convivencia feliz,
Pues otro más al que la mujer no le pone demasiadas pegas a todo el tema que nos ocupa, porque precisamente ella misma me lo dice que sabe que es una afición que tengo y me hace feliz, pues que adelante. De hecho el que pone casi más problemas a veces soy yo que miro y remiro las cosas 1000 veces y me cuesta salir de una idea.. a ella le va bien todo y es feliz ^^ y yo con ella .
Pero es que no entiendo otra forma de vivir con ella, yo la intento hacer feliz y ella a mi, y nos complementamos perfectamente en lo que es importante para ambos.
TV : LG 55UP77006LB
AVR : Yamaha HTR 2064
Altavoces 5.1.2 : Frontales Klipsch RP-600m + Central Klipsch RP-404c + Traseros Klipsch RP-400m + Atmos Magnat ICP 62 + Sub Jamo 660.
Reproductor : Vero4K + FireStick4K + Synology DS918+ (10Tb)
Proyector : Benq W1070
Pantalla proyección : GlobalScreen 100" tensionada.
** Es de buen nacido ser agradecido **
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
TV : LG 55UP77006LB
AVR : Yamaha HTR 2064
Altavoces 5.1.2 : Frontales Klipsch RP-600m + Central Klipsch RP-404c + Traseros Klipsch RP-400m + Atmos Magnat ICP 62 + Sub Jamo 660.
Reproductor : Vero4K + FireStick4K + Synology DS918+ (10Tb)
Proyector : Benq W1070
Pantalla proyección : GlobalScreen 100" tensionada.
** Es de buen nacido ser agradecido **
TV: Sony 55XF9005
Proyector: Xgimi Horizon
Config:5.1.2
AVR: Denon X2300W
Frontales: Klipsch RP5000F
Central: Klipsch R25C
Traseros: Jamo S801
Atmos: Infinity Universal Satellite US-1
SW: Klipsch R12SW
PC: i7 9700k/32GB/SSD 2TB NVME + HDD 2TB /RTX 3070 8Gb
NAS: Synology D118 +2TB
Reproductor online Volumio + DAC ES9038Q2M.
Yo por suerte tampoco tengo ninguna queja, dice que tengo un hobbie muy caro, pero luego que bien disfruta de todo. Hace unos días cuando llegó la tele de 85" flipó, me llamó y me dijo estás loco, le duró sacarla de la caja, encantada que está. Y con los altavoces ya ni ve la tele del dormitorio pq dice que suena fatal, enlatada jejejeje
Saludos!
Salón
TV: Oled LG 65C14LB
Nvidia Shield tv
AVR: Denon X3500H
Frontales: Kef R7
Central: Kef R2C
Traseros: Monitor Audio Bronze FX 2020
Atmos: Q-Acoustics Qi 65 C
Sub: SVS SB-1000
Tocadiscos: Audio-Technica AT-LP60USB
Raspberry Pi 3
En venta: Monitor Audio Silver 100 + Central C150
Cuando empecé a leer en el foro, no sabía a qué os referíais con WAT. Por contexto lo acabé deduciendo. Es algo que personalmente se me hace raro. Como más de uno ha comentado, el salón es un espacio común, por lo que decoración, mobiliario, aparatos y demás debe ser decidido en consenso (bueno, en el fondo, el resto de la casa funciona más o menos igual).
Mi señora se mete como mucho en que me gasto mucho dinero en cosas a las que ella no le da tanto valor y que le cuesta entender cómo pueden valer tanto. Ahora, en el momento en que entran en casa, bien que las disfruta igual que yo.
Yo con la wat utilizo un método muy sencillo: cuando protesta por algún “cacharrito” , como dice ella, simplemente le enseñó el extracto de su tarjeta de El Corte Inglés. Se calla en el acto.