Iniciado por
Pecci
Por dar mi opinión:
Respondiendo a tu pregunta y en mi opinión: No, ningún proyector, independientemente de su precio, te va a dar la calidad de imagen de una OLED actual. Ahora bien, para una experiencia de cine, la calidad absoluta no es lo único importante.
Con OLED tienes el tope de calidad en imagen, con importantes picos de luz. Alguien por ahí le he querido entender que solo llegan a ¿40fL? Por Dios, por Dios, tengo la mía calibrada a 205fL (700 nits) en HDR y ya es "vieja" (una LG E7 de 55"). No es una QLED en luz (tampoco lo quiero), pero te deja ciego en escenas HDR a oscuras con un contraste de quitar el hipo. Tendrás también una aproximación razonable a "sensación de cine" siempre que le quites todos los terribles algoritmos de ¿mejora? de imagen. Además, tendrás un dispositivo versátil y calibración casi perfecta según la enchufes (vienen de fábrica a norma para SDR y bastante bien para HDR)
Los inconvenientes: el tamaño (en OLED solo tienes hasta 77" a precios terrenales) y que después de todo no deja de ser un visualizador autoemisivo y eso se carga la auténtica sensación de cine. Además, que la imagen es tan buena, que mejora en mucho a cualquier cine, por lo que se aleja del concepto que tenemos de imagen cinéfila.
Con el proyector, tienes justo lo contrario: Pantallas enormes con una calidad bestial (no tan buena como una OLED) un aceptable HDR (de nuevo no tan potente ni por asomo como una OLED o una QLED) y una sensación cine total, y eso que cualquier proyector de gama media-alta actual se merienda a casi cualquier cine comercial, quitando quizá un par de salas (y no se yo), Los proyectores en general son más coñazos de encender, requieren más mantenimiento, etc, aunque si fuera un Láser, eliminarías muchos de esos inconvenientes
Como el "Y" no te lo planteas (es la opción mejor para tenerlo "todo"), Si yo empezara de nuevo y el tamaño de 77" fuera suficiente, quizá me decantaría por una OLED de 77"
Pero como dicen por ahí, una vez que pruebas un buen proyector, es difícil volver a la TV para ver cine (algún caso conozco, pero muy pocos). Un proyector en sala semi o dedicada es CINE. No hay más
Un saludo y ánimo