Si que es verdad que en internet o en la mayoría de tiendas te tienes que guiar por lo que pone en sus características. Hace años las tiendas tenían más equipos conectados pero hoy en día dan prioridad a otras cosas.
Yo Yamaha aconsejo desde mi experiencia, me parece una marca fiable y en cuanto a cine su sistema dsp es de lo mejor, y así lo reafirman en varias revistas y videos de usuarios.
Los altavoces, pues en el precio de esos onkyo, prefiero los tanoy, pero ya que no le encajan a tu socia puedes mirar los plk tl1600 que los tienes en blanco y negro.
Otra opción
https://www.supersonido.es/p/yamaha-rx-v485-ns-p41
Esto lo he escuchado en casa de un amigo que lo tiene en la sala para jugar a play y ver pelis, pero su madre lo usa para escuchar música y la radio y se le escucha por toda la casa sin poner a tope el volumen. Y además subes un peldaño de Av.
Es cierto que este tipo de altavoces para música tienen que tener el sub conectado para que los altavoces no intente. Reproducir sonidos graves pues suenan a plástico si subes mucho el volumen, pero le pasa a todos de estas gamas y precios.
Yo en el estudio tengo un conjunto JBL scs200.6 conectado al ordenador para escuchar música cuando estoy allí y cumple muy bien.
Un saludo