Buenas compañer@s!

Antes de crear este nuevo tema os aseguro que he estado leyendo y leyendo pero cada vez estoy mas liado... Disculpad mi ignorancia pero tengo planes de mejorar el conjunto de altavoces y primero necesito saber si estoy configurando bien las conexiones para sacar el mejor sonido. No acabo de disfrutar de un sonido envolvente. Tengo un conjunto de altavoces sencillos los Yamaha NS-P285 calibrados con audissey.

Tengo una Samsung KS7000 65" y un receptor AV Denon X-1400-h, ambos los tengo conectados entre si por HDMI ARC.

- PS4 Pro: conectada via HDMI al TV.
- Plataformas: Netflix, HBO y Disney las reproduzco desde las APPs de la TV. (mejor desde PS4 pro?, PC?)
- Peliculas: La mayoria MKV 4k las reproduzco pinchando un USB directamente en la TV.

Y... Perdonad mi ignorancia pero en la pantalla del receptor, reproduciendo cualquier tipo de contenido siempre aparece el formato "Dolby Sorround". Probé la configuración ATMOS con la instalación de dos altavoces mas que tenia de mi anterior home cinema pero por lo visto ATMOS no lo puedo sacar de la TV. Existe alguna manera de configurar las conexiones de manera mas adecuada ?

Habréis respondido mil veces a esta pregunta ....pero es que estoy hecho un lio....

Muchas gracias de antemano..