Tranquilo Willrock, quizá haya sido un poco pesado y lo que había leído sobre ARC y eARC lo he interpretado mal. Disculpa por mi torpeza pero ese joder sobraba.
Ok, entendido. Lo que pasa es que ayer mismo estuve viendo un par de películas 4K desde Disney+ y una a través de mi Blu Ray actual. En todas las reproducciones el sistema 5.1 funcionaba a la perfección y hacía el efecto 5.1 sin ningún problema y con una calidad de sonido muy buena, al menos para mi más que suficiente.
En un reproductor 4K y con discos UHD lo escucharía igual o ya no? Es que si lo escuchase igual os aseguro que me daría con un canto en los dientes, aunque no pudiese disfrutar de los matices de los formatos HD de sonido. Ya que lo estaría escuchando igual que lo escucho con mi Blu Ray actual y como os digo para mi es más que suficiente.
De todas formas una última pregunta... Con este cable:
https://www.amazon.es/gp/product/B07...YJZM8ZLE&psc=1
Podría sacar el sonido HD (me refiero a Dolby TrueHD, Dolby Digital Plus y DTS-HD que es lo que al parecer soporta el cable)? Por lo que he estado viendo en reproductores UHD de marcas como Sony no tienen salida de audio digital pero mi televisor si que la tiene. La idea sería usar el cable ARC y este cable de audio desde el televisor hasta el AVR. Esto podría funcionar o por narices ese cable de audio tiene que ir "pinchado" directamente desde el reproductor al AVR?
Es que sinceramente, no estoy dispuesto a invertir 700 u 800€ en un reproductor 4K y en un Home Cinema nuevo, al menos de momento.