Regístrate para eliminar esta publicidad
En efecto, el Panasonic tiene dos salidas HDMI, de hecho es lo que buscaba para poder sacar el audio directamente al AVR, como tu mismo me indicaste, y la imagen al televisor. Por cierto no me has comentado si te/os parece buena la compra de este modelo.
El televisor tiene 3 HDMI de los cuales solo 1 es eARC; en la actualidad tengo conectados al televisor los dispositivos de esta manera:
HDMI 1: Deco de Vodafone que si tiene algunos canales 4K, lo que no se es si hacen uso del HDR (las plataformas que tiene integradas en el deco como HBO, Amazon Prime y Netflix las tengo como app´s en el propio televisor y de hecho cuando las veo las veo a través de esas app´s). De todas formas este no me interesa conectarlo directo al AVR porque muchas veces veo programas como yo que se, el hormiguero o cosas así para los que ni mucho menos necesito el Home cinema, de hecho a determinadas horas no me interesa usarlo como supongo entenderás.
HDMI 2: La PS4 que esa si es HDR.
HDMI 3 (eARC): Aquí tengo el puente al AVR para poder escuchar el sonido.
El Blu Ray actual (1080p) si que lo tengo conectado directamente al AVR ya que no hace uso de HDR.
Como ves me falta uno, ya que cuando me llegue el Panasonic si que le tendré que conectar al televisor al ya si hacer uso de HDR, de hecho de HDR10+
Es por todo esto por lo que te/os pregunto si los switch están bien o no. cual es recomendable y si con el que puse unos cuantos post más atrás sería suficiente.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Como te digo no me interesa conectar el deco directamente al Onkyo porque el deco es lo que utilizo para ver la tele normal y lo que veo son programas, noticias y cosas así. Si que es cierto que alguna vez puedo ver alguna película o serie pero no me interesa que el sonido salga por el home cinema porque por muy bajo que lo ponga por la noche el subwoofer funcionaría y ya sabes... vecinos y tal (con por cierto toda la razón porque a mi también me molestaría).
Además tampoco quiero que tenga que estar siempre encendido el home cinema porque al final es castigarlo, y si pusiera el deco en el Onkyo aunque el audio lo escuchara por la tele tendría que estar encendido. De ahí lo del switch.
Mi AVR hace passthrough, es decir, tengo el deco Movistar conectado al HDMI2 de mi AVR Yamaha. Me he puesto a ver La 1 por el deco, he apagado el AVR y se me ha pasado el sonido de los altavoces del AVR a los altavoces de la TV. Cambio canales en el deco y sigue funcionando, no se me ha apagado y sigue sacando sonido. Pruébalo y si te funciona el Vodafone teniendo el Onkyo apagado te ahorras el switch y los posibles problemas posteriores.
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Gracias por el consejo. Lo he intentado pero tengo pinchado en el AVR un Chromecast y se vuelve un poco loco, a veces pone el Chromecast, a veces el deco, a veces se enciende solo... Y además el mando de la tele no me deja utilizarlo con el deco si este está conectado al AVR lo cual es muy muy útil y cómodo.
He comprado hace unos minutos un par de cables HDMI y el swicht, ya te contaré que tal va.
De todas formas los fabricantes son unos racanos de narices macho. Mi anterior tele que también era Samsung tenía 4 HDMI. No todo el mundo tiene un home cinema en casa y mucho menos uno HDR10+ como tiene la TV que he comprado. Si tuviese 4 HDMI ya estaría solucionado.