¿Cable de baja calidad?
¿Lo has conectado directamente al reproductor para descartar el A/V?
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Hola amigos,
tengo un ONKYO TX NR646 conectado a un proyector OPTOMA HD26.
Lo uso para ver BluRay a través de una consola PS4.
A veces (no muchas, por suerte), el proyector pierde la señal en plena proyección (aparece nieve gris y el mensaje NO SIGNAL -pero el audio sigue sonando-).
Sólo dura unos segundos, tiempo suficiente para que el proyector vuelva a captar la señal HDMI...
...pero, por supuesto: no es agradable.
¿Alguien sabe a qué puede ser debido?
He intentado a poner escenas concretas de películas en las que se ha cortado (por si pudiera tener algo que ver), y nada: el error no se repite.
Como comentaba al principio, no es algo frecuente. Pasa (por ejemplo) en 1 de cada 5 películas, y sólo una vez... es decir: en cuanto el proyector "resintoniza", ya no vuelve a fallar.
Lo dicho: ¿alguien sabe a qué puede ser debido?
Gracias.
¿Cable de baja calidad?
¿Lo has conectado directamente al reproductor para descartar el A/V?
No lo he probado.
Ya lo haré.
Gracias.
¿Alguna idea más?
Las otras ideas dan miedo hasta pensarlas. Todas se refieren a fallas en el equipo casi terminales.
Conecta el HDMI directo al reproductor y comenta los resultados. Que tampoco es un proyector tan sensible a la calidad del cable.
Ok, gracias.
Haré pruebas y lo comento por aquí.
Un saludo.
Yo lo achataria a interferencias magneticas....primero intenta ver si cuando te apsa coincide con algo eléctrico... Me refiero a:se pone el compressor del. Aire, enciende alguien de tu familia una luz, lavadora en marcha lavavajillas, microondas,.... Si da la casualidad que siempre es cuando pasa una cosa de estas el problema esta en que se te mete armonicos por el cable hdmi.... Tan sencillo como Comprar o un cable bueno apantallado con ferritas o comprar las. Ferritas y ponerselas al cable tu mismo.... Y también al De corriente de l proyector?.
También puede ser por que hayas embridado cable hdmi y corriente juntos o pasen por una canaleta juntos... Si los cables de corriente y hdmi no tienen un buen apantallamiento ese es tu problema...
Gracias, Saboke.
Este fin de semana haré pruebas.
Quiero mirar también en qué salida del ONKYO tengo conectado el HDMI del proyector... si en la MAIN o en la SUB.
¿Sabéis si hay alguna diferencia?, ¿o son exactamente lo mismo?, ¿sería aconsejable que el proyector estuviera en la MAIN?
Entre semana no uso el proyector y tengo el ONKYO conectado a una TV... y no ha fallado nunca, es decir: no me pierde la señal.
Por lo tanto, el problema es del cable o del proyector.
Lo dicho: haré pruebas.
Si llego a alguna conclusión (o llego a solucionarlo), ya lo compartiré con vosotros.
Muchas gracias y buenas noches, compañeros!
Buenas tardes, compañeros!
He estado haciendo pruebas y creo que lo he solucionado.
Básicamente he desactivado totas entradas (input) que no utilizaba desde el menú del OPTOMA (antes tenía los dos HDMI activados, aunque sólo tenía uno conectado (al ONKYO).
También he activado el bloqueo de señal (tambíen en el OPTOMA), supongo que esto evita que el mismo proyector busque otras señales en caso de pérdida.
Lo dicho: llevo mirando pelis desde entonces y no he vuelto a experimentar ningún corte.
Sería eso.
Saludos!