a ver, que quizá yo tenga hoy el día muy tontorrón... pero no, mi NR1506 no detecta una fuente 2.0 y cambia la configuración de los altavoces (que es donde se controla si son SMALL o LARGE). Eso no lo hace porque la fuente "emita" en 2.0 o 5.1... al menos, el mío no lo hace (que no digo que otros sí).
Si los altavoces están configurados en SMALL, se quedan en SMALL, aunque la fuente cambie de emitir en 5.1 a hacerlo en 2.0. Vamos, de eso estoy muy seguro, porque tengo un FireTV Stick que emite en estéreo o en multi-canal, en función del contenido y el AVR detecta los canales de entrada (y lo muestra en la pantalla), pero no cambia su configuración de altavoces (los altavoces siguen en SMALL y el SUB, en modo LFE, sigue reproduciendo las frecuencias por debajo del crossover de los altavoces configurados en SMALL).
Hasta donde sé, la configuración de altavoces no es por fuente (quizá en otros Marantz más avanzados sí lo sea, pero en el mío no lo parece). Sí que hay un EQ para cine y un EQ para música (en diferentes submenús), pero no hay una configuración de altavoces para estéreo o para multi-canal (al menos que yo haya visto).
Ten en cuenta que, cuando tienes el SUB en LFE (no LFE+MAIN), lo que hace el AVR es mandar al SUB el canal específico de frecuencias bajas (cuando lo hay, es decir, el x.1 de un sistema multicanal) y,
además, de los demás canales configurados como SMALL, todas las frecuencias por debajo del crossover (que no es un corte total, por cierto, sino una atenuación muy grande de las frecuencia por debajo del crossover... es un filtro paso de alta, lo que se aplica a los canales SMALL).
Si escuchas una fuente 2.0 con esta configuración, si el AVR cambiara dicha configuración automáticamente a LARGE, entonces no se escucharía nada por el SUB, por 2 motivos:
- No hay canal LFE (estamos hablando de 2.0, no de 2.1).
- No hay MAIN para el SUB (está en modo LFE, con lo que no le va a enviar las frecuencias reguladas por el crossover).
.... y no es así. Yo cambio a una fuente estéreo o la fuente que tengo cambia el número de canales... y el SUB sigue sonando.
No sé si me he explicado bien porque el lenguaje escrito es complicado y todo esto mola muchísimo más con 2 cervezas en la mano y sentados delante de un buen equipo, con un buen contenido para probarlo.