Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas, tengo un mini pc, con placa asus P8H67I deluxe, más Intel i5. Y salida óptica.
Tanto si me descargo archivos en con sonido 5.1 mkv y los veo con VLC , como si los repruzco con kodi, no se me activa el 5.1 en el DSP Yamaha, en configuración sale probar dolby digital y DTS y ahí con el sonido de prueba de la placa base, si se me activa la salida digital.
Sabéis que hay que hacer, es problema de configuración?
Gracias.
hola, hay una cosa que parece tontería pero suele solucionar lo del 5.1 en pc dependiendo del reproductor que uses. En propiedades de sonido has desactivado la salida HDMI como audio?? Y has puesto la de realtek como predeterminada??
Luego en la barra del escritorio a la derecha en el simbolito del altavoz cuando le das al boton derecho te pone 5.1? Aho te deja configurar los altavoces para decirle a windows que es un 5.1
no sé si eso te podria ayudar
Hola,
yo tenía ese problema con VLC, no salía el audio 5.1 por SPDIF a mi DSP Marantz. Al final se solucionó con una opción de configuración en VLC:
Ir a Herramientas > Preferencias > Audio y habilitar la opción "Audio a través de HDMI/SPDIF"
Con esto ya tengo el 5.1.
Espero haberte ayudado