Hola, no sé si esto contesta tu pregunta pero te comento cómo lo tengo yo, y me va bien y muy contento:
En primer lugar no se cómo funciona el signology, pero te puedo decir que en el Z9S (me imagino que el Z10 también lo puede hacer), puedes abrir el openWRT, desde la dirección IP que le des al zidoo, y activas el gestor de descarga BitTorrent, y puedes dar ruta de carpeta de destino para guardar tus descargas en el disco duro que tenga conectado al zidoo ya sea por USB o sata 3 (en mi caso, un disco externo de 2 tb por USB 3.0) con lo que hago lo que dices... conectado a través de DNLA/SMB accedo desde el ordenador, tele, móviles (app aparte que tenga compatibilidad SMB) portátiles, y tengo acceso a toda la multimedia (que se me ha quedado corto, mañana espero que me llegue un disco de 8tb), logicamente no es un servidor NAS como tal, pero se apaña bastante, sobretodo si es doméstico, el zidoo tiene la opción de que el disco se suspenda en 10 min de inactividad, así el disco no sufre mucho, lo he comprobado que sí que lo hace, pero he leído que a otros no les funciona, no sé si por el tipo de disco (el mío es de los normalitos, no es NAS). Además yo al tener un aparato que enciendo el Zidoo remotamente cuando quiera, lo enciendo cuando quiero acceder al contenido multimedia así no lo tengo 24\7, salvo cuando tenga el torrent trabajando. Espero haberte ayudado en algo. Perdón por no resumir y saludo
PD: Con el transmission remote gestionas todas las descargas del BitTorrent desde el móvil, es más limitado este BitTorrent del zidoo, pero hace perfectamente su función, lo malo: dada la comodidad de descargar contenidos, se llena muy rápido el disco duro. Algo malo tenía que haber