Dos metros s eme antoja muy poca distancia... Para esa distancia una TV 75 o 77
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos,
hace ya tiempo que me ronda la idea de un proyector para el salón. Lo que más me preocupa es la distancia de visionado: tal y como está montado el salon (y mi señora no me va a autorizar ningún cambio) la pantalla tendría que estar a 1,90-2,00 metros del punto de visualización (el mismo donde colocar el proyector). Me consta que tendria que comprar protector de tirada corta o ultracorta. Ya se que teóricamente es posible, pero es demasiado poco para una visualización cómoda? Nos comeríamos la pantalla y nos mareariamos?
Gracias
Última edición por tonimccloud; 26/04/2020 a las 17:38
Dos metros s eme antoja muy poca distancia... Para esa distancia una TV 75 o 77
Gracias por las respuestas, alguna aportación mas? Me fastidia dar el paso gastar dinero y tiempo y que luego no vaya bien
Saludos
Samsung KS7000 / Benq tk700sti / Yamaha V1600 - SMSL A300 / Chario Hiper - Cambridge SW / Nvidia Shield / IMR Aten R2 / Sony PS5 / Sony wf-1000xm4 / Sony MDR-Z1R / Sony TA-ZH1ES
Es una buena distancia para una pantalla de unas 90"/92" para empezar.
Un estor de Ikea te hará la faena muy bien si quieres gastar de entrada poco dinero. Según qué proyector compres y el ambiente dónde se usará deberás evaluar si gris o blanco.
Los BenQ son de tiro más corto sin llegar a ser de tiro corto o UST. Ténlo en cuenta.
De verdad os invito a poneros en 2 metros una pantalla de 92....en 16 9 ,no 21 9..dorectamente pasan 2 cosas.... La calidad visual ya que constantemente tienes que mirar y mover mucho los ojos... Y 2 si no es un 4k nativo vas a notar hasta la rejilla del screen door....
Yo creo que los que decis que si... No os habéis puesto de verdad a esa distancia y visto bien una peli en esas condiciones. En 21/9 ya empieza a cambiar la cosa ya que la pantalla es mas pequeña y se hace un tanto mas cómodo la visualizacion... Pero si quieres ver un partido o cualquier material televisivo en Inviable..... Acabaras mareado.
https://imgur.com/a/q8LFAyP
Na que no se subir fotos..... Peor bueno era una foto que os mostraba una foto real sentado a 2 metros de una pantalla de 90....totalmente ridiculo
Y el que esta a 2.30 con la de 106....no estara a 2.30 no de coña que mida bien
Última edición por SABOKE; 01/05/2020 a las 13:51
El caso es que practicamente todo el cine está en 2,35:1.
Yo tenía 2m de base hasta no hace mucho y ahora mismo tengo 2,35. Es cierto que con una imagen 1,78:1 se te viene encima, pero para cine no es tan exagerado.
Mi punto de observación estará en los 2.50m.
Pues como ya dijo la mayoría entre 2 y 2.5 mts. estaría bien aunque dependerá de la definicio de la peicula que veas para tener un resultado decente.
Gracias por las respuestas. Me gustaría irme de tiendas para ver que tal, pero dada la actual situación es imposible. La mayoría me me recomiendan 106 (será proyector 1080p short throw) , pero creo que a dos metros 84 sería lo ideal (utilizaré sobretodo para la ps4) ...o no, estoy hecho un lío, y más al no poder probar . Y el otro lío elegir proyecto. Si alguien quiere seguir opinando se lo agradezco. Muchas gracias
Samsung KS7000 / Benq tk700sti / Yamaha V1600 - SMSL A300 / Chario Hiper - Cambridge SW / Nvidia Shield / IMR Aten R2 / Sony PS5 / Sony wf-1000xm4 / Sony MDR-Z1R / Sony TA-ZH1ES
En algún otro hilo lo he comentado, no sé el motivo, pero la mayoria de proyectores ST no tienen zoom, de Optoma por ejemplo no veo ninguno en proyectorcentral. Donde coloques el proyector, lo que te de. Si el proyector tiene que ir por webos en un punto concreto, se te complica, y mucho, el tema para ajustar tamaño de pantalla. Ten en cuenta lo que mide el proyector para la distancia de tiro, se mide desde la lente, para algo menos de 2 metros este ST de Benq con zoom te puede cuadrar:
https://www.projectorcentral.com/Ben...ulator-pro.htm
El silencio es el único amigo que no traiciona.