Iniciado por
nuevo2019
Queria comentar sonido actual vs sonido 70, 80, 90, 2000, 2010, 2020 que son los que he conocido, por lo que deduciréis que no soy un jovenzuelo.
Después de tanta historia, de décadas pasadas, los equipos me suenan igual o igualmente parecidos o, si me apurais, peor. Claro está que mi tímpano ya no es el mismo, pués ya me cuesta oir los 12 khz y por debajo de 30 hz.
Si que la cinta de casette evolucionó con el cd, para mejor. Hoy en día cd y vinilo compiten, aunque ambos tienen los días contados con los bitstream.
El vinilo que aún conservo de aquellas épocas suenan divinos, con los consiguientes problemas del vinilo... chasquidos, estática, rayaduras .., claro está.
Pero lo que se dice evolución, bueno pues me quedo en que poco o casi nada ha evolucionado, en estereo se entiende.
En lo que es fidelidad con el original o directo, por mucho hiend y demás sandeces que hemos inventado no me convencen. Como ya dije me suena igual o peor. Hay pocas grabaciones que se salven. Y digo GRABACIONES en mayusculas, porque despues de recorrer mucho camino, es la que al final se lleva el gato al agua, claro está, después de acondicionar la acústica.
Aún recuerdo pink floid, el muro, en el 79, en una discoteca, con vinilo, capsula shure v15 y esa sensación aún no la encuentro con equipos modernos, que solo hacen chumba chumba...
En fin solo era un comentario menlancólico.