Si el subw es pasivo no tiene caso.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos.
Bien, necesito conectar un par de cajas acústicas de suelo y un subwoofer a una minicadena compacta Denon que sólo tiene conectores para una pareja de cajas acústicas. ¿Es posible hacer eso sin dañar el sistema?... Ni que decir tiene que tanto los altavoces como el sub son pasivos, además el sub no tiene bypass para las cajas...
Gracias de antemano.
Un saludo para todos.
Si el subw es pasivo no tiene caso.
Como bien te dicen no hay forma, si la minicadena no tiene salida de sub y tampoco amplificación para este, no se puede.
Para eso te compras un 2.1 wooxter, Logitech, trust, o de ese estilo y lo conectas a la salida de auriculares. Y si lo que quieres es aprovechar altavoces, pues solo puedes conectar las cajas.
Un saludo
Que feliz me siento en mi sofa a disfrutar de lo que aquí me enseñais.
Gracias!!!
Por partes, lo más probable es que esa minicadena no suene como esperas por añadir ese sub, pero si quieres probar, tienes que considerar un par de cosas.
Si es un solo sub o dos, uno por cada caja/canal. Si es solo uno, mal asunto porque no tendrás la misma respuesta por cada canal, solo lo conectarías a uno (L o R). Además el sub deberá tener filtro pasivo de paso bajo, pues no tienes otro modo de filtrar (lo mismo que tendrán esas cajas), aunque esto te ofrece nula posibilidad de ajustar los filtros de ambos, son los que tienen y nada más.
En función de esto, conecta cajas y subs en paralelo por cada canal (dos parejas de cables; una hacia el sub, otra al altavoz) y prueba. Pero ojo a la impedancia resultante por cada canal, pues bajará más de lo que debe, es decir, suponiendo cajas de 8 ohmios y subs de 8 ohmios, en realidad cada salida "verá" 4 ohmios, lo que para una minicadena puede ser crítico.
Suerte con tu "experimento".
Saludos.
Antonio Díaz Rodríguez
Agüimes - Gran Canaria
Si pruebas lo que comenta Lemg, comenta los resultados.
Un saludo y suerte con la prueba
Que feliz me siento en mi sofa a disfrutar de lo que aquí me enseñais.
Gracias!!!
Colocando un filtro de paso bajo para el subwoofer y filtro paso alto para los altavoces. Como dice lemg con solo un subwoofer vas a tener el sonido de un solo canal. Mirate las impedancias no vayas a forzar mucho la mini cadena. Con los filtros no debería bajar tanto
Gracias a todos...
Solucionado: experimentos ni medio, así que buscaré repuesto del altavoz que se me ha estropeado y las cajas de suelo y el sub se van con el resto de altavoces y el receptor de A/V.
Un saludo.