Buenas tardes a todos.
Ante todo, si estás leyendo esto quiero agradecerte tu ayuda, porque realmente la necesito...
Hace una pila de años (estando soltero y en mi pisito de soltero) me compré el siguiente equipo:

Procesador: Sony STR DE 475
Frontales: Sony SS-MF400H
Center: Sony SS-CNX7
Traseros: Sony SS- SRX7
Subwoofer: Sony SA-WM20

Lo tenía todo conectado a un CRT de Loewe y un DVD de la misma marca, y la verdad es que estaba encantado. Incluso al comprarme el piso había sido precavido (es lo que tiene leeros) y había ordenado que dejaran una canaleta por debajo de el parquet y no había ni un sólo cable a la vista.

El caso es que la vida siguió su curso... casado, dos hijos, cambios de casa varios, hicieron que arrinconara todo y en este momento tengo todo el equipo muerto de risa en el trastero, ya que la Patrulla Canina domina nuestras vidas y tampoco es que precise un 5.1.

En cuanto pase todo este confinamiento hago la mudanza a nuestra nueva (y espero que definitiva...) vivienda, y ahí sí que me gustaría volver a montar todo. Seamos sinceros... con el peque tampoco es que tengamos mucho tiempo para ver cine en condiciones, pero no quiero renunciar a un sonido decente con 5.1.

Y es en este punto cuando pido vuestro experto consejo, ya que me reconozco un actual ignorante.

- ¿El equipo que tengo es decente y puede valer? (A mí en su época me gustaba, y de hecho poco lo podía exprimir bajo amenazas serias vecinales...)

- ¿Es mejor que tire con todo y comience de cero? (Dejando claro que no me apetece ni Atmos ni más historias)

- Cambio a una Barra de sonido? En todos estos años he estado tentado alguna vez de vender todo y comprarme una barra de sonido.
Ventajas que le veo: (sólo una) me quito de trastos y sobre todo CABLES porque “total para lo que lo uso...”
Inconvenientes que le veo: ya desde que os leía hace muuuchos años me formé la idea de que donde esté el sonido de unas cajas decentillas de madera y dedicadas a cada función, que se quite el resto.
Pero claro... la duda es ¿Han superado las barras a día de hoy a mi vetusto equipo?

- De dicho equipo, siempre tuve claro que el punto más flojo eran los traseros. ¿Me quedó con lo que tengo y cambio sólo esos?

- Hay alguna opción en el mercado que permita la ausencia total de cables? (Reconozco que es lo que más pereza me da, con diferencia...)

- En caso de que mi equipo todavía dé una cierta calidad, ¿habría la opción de poner los traseros inalámbricos? (En esta obra no pude cambiar demasiadas cosas y no tengo otra forma de pasar los cables que bordeando tooooda la sala -incluyendo una salida de 5 metros a un jardín- con canaletas)

- Llegados a este último punto, no querría anclar nada a pared (es bastante inviable dad la forma de la sala) así que me tendría que decidir o bien por unas cajas de pie (y querría que ocuparan poco), o bien buscarme muebles para poner de estantería (tipo las que tengo).

Como datos a añadir, decir que tenemos una tele Samsung UE46ES6100W acompañado de un Blue Ray Samsung BD-E6100 (que hemos usado UNA VEZ !!!cosas de la falta de tiempo...) y tenemos contratado Movistar Cine (... evidentemente con Disney...)

Como véis, tengo un carajal importante...
Por eso pido vuestros consejos. Os aseguro que TODOS serán muy bien recibidos y con mi máxima gratitud.

Graciñas por adelantado.
Tito