Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 54

Mi primer equipo de música

honorable Avatar de Tuner1409
    Registro
    15 oct, 09

Predeterminado Re: Mi primer equipo de música

Regístrate para eliminar esta publicidad

Como sub no he escuchado ese en concreto, de hifonics algo he escuchado pero no me convence, en amplificación hifonics si me han gustado algunas etapas pero de gamas altas.
    De esas estapas que comentas, me quedo con soundstream, van muy bien aunque si le pides que rinda se calientan un poco, nunca se me han protegido eso es verdad.
    Sobre las coral que comentas, yo vías coral de 6.5 en las puertas de atrás de mi coche amplificadas con la radio, y ya te digo que con la música que escuchas no me parecen buena opción, no es que sean malas pero cada marca se defiende mejor con distintos sonidos. Al igual que amplificación es diferente buscar un ampli para vías que para sub, todo son Wrms pero no se entregan de la misma manera. Marcas como Coral, Focal, DLS... En vias, a mí parecer son bastante planas y fieles a la realidad, música que necesite graves que se busquen más profundos y extensos como los que requiere el techno pueden ser las marcas que te indicaba. Mí parecer después de montar y escuchar muchos equipos. Y luego está el combo del ampli y lo que vaya a alimentar, que es importante.
    Voy a mirar algo que te entre dentro de tu presupuesto.
    Que feliz me siento en mi sofa a disfrutar de lo que aquí me enseñais.

Gracias!!!

aspirante
    Registro
    03 may, 20

En qué notaría diferencia entre la soundstream y la hertz que me recomendaste? y en ese caso, ¿mucha?
    Y qué te parecen estos subwoofers:
    https://www.solocaraudio.com/70-caja...e-12/29_kicker
    ¿Cómo es posible que algo tan pequeño de 500wRMS...

https://www.type-rsound.com/hertz-ck165.html estos medios de hertz sería ideales creo
    Última edición por Juan1103; 05/05/2020 a las 22:13

aspirante
    Registro
    03 may, 20

Buenas. https://www.type-rsound.com/blackdeath6c-v6.html conoces esta marca??? Qué te parecen

Registro
    15 oct, 09

Soundstream + kicker, ok. La Hertz da más potencia que la soundstream, pero el precio es superior, la soundstream es una buena etapa en ese rango y te vale para ese sub, aunque me quedo con el sub
    https://www.solocaraudio.com/caja-co...o-rt-12dv.html
    Y encima es más barato. Las cajas de MTX son una apuesta segura, también las de Rockford pero son un poco más caras las que empiezan a merecer la pena. Estas marcas están desarrollan muy bien sus cajas+sub, tienen una reputación que mantener aún desde las gamas inferiores.
    En cuanto a Vibe, es una marca resultona, se puso de moda con los coaxiales cuadrados. Es una marca de las económicas, especificaciones a las que no llegan con soltura, muy justas pero funcionan.
    En cuanto a vías separadas
    https://www.solocaraudio.com/vias-se...m-at-650c.html
    Estás las he montado hace poco y van muy bien.
    Y esas Hertz también las he probado y van también muy bien.

Soundstream+MTX+Hertz
    Buena combinación

Gracias!!!

aspirante
    Registro
    03 may, 20

Me parecen muy buena opción esas vías separadas..
    Pero ese sub son solo 250RMS.. Creo que no entiendo bien los de los RMS. No son muy pocos en comparación con los 400 del hinfonics o los 500RMS del kicker??
    Última edición por Juan1103; 06/05/2020 a las 18:34

Registro
    15 oct, 09

Que no te engañen los números, 250 RMS de ese MTX son unos buenos graves. Mi cuñada tiene el mismo en 8" en un Corsa y va de lujo. Y montamos un 12 de esos en un Astra Wagon y pegaba de lujo. Es MTX, no falla.
    ¿Kicker 500RMS? Bien, volvemos a lo mismo, amplificación y amplificación, subimos potencia pies subimos amplificación. Para un sub la amplificación tiene que ser superior a la potencia del sub, para ese kicker no menos de 600RMS de amplificación.
    Para que te hagas una idea, yo tengo un sub de 300RMS y lo alimento con 600RMS, y gente con subs de más de 500RMS me dice que porque suena así mi sub, fácil, amplificación, bateria, cap, insonorización... No todo son RMS, si no está de acordé el resto se cae todo.

Gracias!!!

aspirante
    Registro
    03 may, 20

Entiendo.. Crees que al menos es aceptable el Hertz queme recomendaste de puende de 500wRms con un kicker de 400wRMS.. Ese herzt a calidad precio y RMS no se le acerca ningún amp, si quiero más amp tendría que gastar bastante más.
    Y otras cosilla entre los herzt ck165 y los audioSystem con cuales te quedas???
    La cosa es que los herzt son 95 RMS y los audio son 120 RMS. Parece bastante diferencia.. aunque los picos son de 285 y 180, ahí hay más diferencia.

Registro
    15 oct, 09

Ampli Hertz y vías Hertz.
    Para que te hagas una idea una fuente original de un vehículo no suele llegar a 20wrms, eso es el máximo que recibirias en un coche nuevo, sin los sistemas de alta gama de los coches, o vehículos que vengan con amplificadores, mercedes, BMW, Audi...
    Con esto quiero decirte que 95Rms si los amplificas y lo pones a tope, tendrás que ponerte tapones.
    Otra vez podemos ver qué los RMS no lo son todo, es importante saber en qué condiciones llega a reproducir el altavoz esos w, y en este caso habiendo probado ambos me quedo con la definición de los Hertz. A parte los Hertz sobre el papel tienen una sensibilidad más alta y bajan un pelín más, estos datos para mi son más a tener en cuenta.

Gracias!!!

Registro
    15 oct, 09

Ya te estás subiendo el presupuesto por encima de 600€, jeje.
    ¿Cuál es el sub Kicker que has visto de 400rms?

Gracias!!!

aspirante
    Registro
    03 may, 20

Gracias por la explicación de los vias separadas, me ha quedao claro. Y me quedaría con los hertz, además son más bonitos.
    Sip.. se me está yendo jejeje. Me pasa siempre lo mismo, montando PC igual jeje. No veo problema gastarse 100-200e más si esos componentes dan más confianza y luego se pueden vender mejor (creo) si necesito vender.

Pues he visto estos dos:

https://www.solocaraudio.com/cajas-c...tcwrt-841.html
    300 RMS y super pequeño

https://www.solocaraudio.com/sonido/...tcwrt-102.html
    400 RMS y también pequeño

Me sorprende la potencia que tiene con lo pequeños que son... sobre todo el primero.

y teniendo el de 300 RMS entiendo que podría ahorrar algo en el amp y pillar uno de estos dos o similar:
    https://www.type-rsound.com/hertz-h604.html
    https://www.type-rsound.com/quantum-audio-qra4300.html

No te parece también una combinación muy buena calidad-precio-tamaño los vías herz el amp hertz de 170e de arriba o alguno con algo más de RMS para el SUB y el kicker de 300w RMS?? Pero supongo que no merece la pena mucho porque el sub más caro de herzt es más eficiente y sonará un poco mejor
    Última edición por Juan1103; 07/05/2020 a las 20:47

Registro
    15 oct, 09

Lo del tamaño de los sub es porque son los extraplanos, suelen tener imanes de neodimio y están diseñados para ocupar menos espacio en el maletero. Esos no los he escuchado, si otros y van bien, siempre y cuando el tamaño sea un inconveniente resuelven ese problema, yo personalmente me quedo con los sub y cajas de tamaño normal.
    Si quieres ahorrar en el ampli yo me iba a por la soundstream, pero antes que esos sub me pillaba el MTX, va a pegar más.
    https://powermusic.es/subwoofers/sub...ajon-250w.html
    Los Kicker que propones son de 8" y 10", con lo que bajan menos que el MTX que es un 12", el aire que moverán es mejor con lo que los notarás menos que el 12".
    La verdad es que es comparar cosas distintas. Decías que los 250w del MTX te parecían pocos pero es que dan más sol que los Kicker que propones.te he dejado un enlace para que veas las especificaciones, alta sensibilidad Y cajón galardonado por sus bajos, y con el ampli soundstream irás bien, también con la Hertz que pones aunque más justo, pero descartaría la quantum.

¿Tienes problemas de espacio?

Gracias!!!

Registro
    15 oct, 09

No encontraba la sensibilidad de los Kicker, y ya la he visto, esos extraplanos tienen una sensibilidad de 85db así que necesitas las Hertz de 500rms para el de 300wrms.

Gracias!!!

aspirante
    Registro
    03 may, 20

Que significa "sol"?? Entiendo, con pegar más te refieres, a que al final se escucha más de alguna forma..??
    Supongo que prefieres la soundstream a la hertz por que la hertz barata AB se queda corta en W.

El maletero tiene un poco más de 300 litros. Si hago algún viaje sería despedirse de llevar un sub grande... Pero todavía no tengo claro si merece la pena un sub extraplano por lo que me comentas. El sub MTX es bastante grande pero no lo descarto.

¿Cómo se puede hacer el cálculo de los db y rms para calcular qué amp necesito??

Registro
    15 oct, 09

Sol, jaja, yo tampoco se lo que significa, un error al escribir.
    Lo que quería decir es que el MTX te va a dar más graves y lo vas a notar más, ¿Por qué?, Pues a parte de ser un sub de 12" que es más grande que los que propones es un cajón Reflex, mientras que los Kicker extraplanos son cajas selladas, si tuvieran radiador pasivo se notaría más pero sin llegar al MTX. Por otra parte es importante cuando se buscan componentes de gama baja fijarse en la sensibilidad y que ésta sea alta, por encima de 90db, para que no sean tan exigentes en cuanto a la amplificación.
    No hay una regla exacta para saber cuál es la potencia del ampli para alimentar un sub, hay gente que habla de porcentajes, de algo determinado...pero por mi experiencia depende también mucho de las marcas y las gamas. En teoría un sub de 400rms se tendría que mover bien con un ampli de 400rms, pero no es así. La amplificación siempre tiene que ir sobrada, yo siempre busco unos 100rms de más, aunque también depende marcas y sensibilidad se puede ir más justo. Yo elegiría el sub u a raíz del sub el ampli, así que elige un sub, o dime qué características tiene que tener, medidas, tamaño, Reflex o sellado.. y te echo una mano. También es diferente un ampli MTX, Rockford, Soundstream, Hertz, DLS, JL... Se dice que son watios de los buenos porque sus amplificadores suelen dar bastantes wrms más de lo que especifican , así como Boss audio, Vibe, Quantum, Magnat, Monacor... Suelen dar la especificaciones justas y medidas a 14V, cosa difícil de mantener en un coche por no decir imposible.
    Yo tengo un ampli Rockford Fosgate P4004 50x4 4Ohm, y me vino adjunto el certificado de su medición 102x4 4Ohm. Y la tengo para las vías delantera y traseras.

En cuanto al tamaño del MTX si es grande pero hay cajas de sub de 12" más pequeñas, lo que si te digo es que menos de 10" no pondría a no ser que no tengas espacio y entonces sí que me iría a marcas de buenos graves y cajones Reflex si o si. Lo de quitar el sub, yo tengo un 15" y tengo un peque de 2 años, hice un cajón a medida para que me entrará el carro del niño, pero si me voy de fin de semana o de vacaciones son 2 cables nada más, yo tengo un conector rápido y no tardó ni 10 segundos en sacarlo del maletero, pero el resto del tiempo lo disfruto.

Gracias!!!

aspirante
    Registro
    03 may, 20

https://www.solocaraudio.com/caja-co...-rte-12as.html este también es cajón reflex?? Tiene buena pinta
    Gracias por la info, estoy aprendiendo mucho jeje
    Última edición por Juan1103; 09/05/2020 a las 03:30

+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo