¿Alguno ha probado con un mando distinto al pequeño cromado que viene de serie? Tengo con la tele un pequeño problema y es que de vez en cuando me salta una notificación de que un smart device quiere conectarse. Por la red wifi no es creo. Ni mío ni del vecino. De hecho la tengo conectada por cable. Por lo que me entró la duda de si era el vecino queriendo mandar algo por su móvil a su tele y se confundía y le daba a la mía pero parece ser que no. Y he comprobado que cuando es un móvil o tablet lo que quiere conectarse, la tele te dice que dispositivo es, con nombre y apellidos, en cambio a mí me sale solo smart device, es decir, que la tele te dice que algo quiere conectarse pero no sabe el que. Ya no sé si será un problema de compatibilidad con algo que tenga cerca (mandos consolas, ratón y teclado por bluetooth del pc...) o de algún vecino. Es raro porque llevo meses con la tele y me está pasando ahora. Estoy por preguntarles que aparatos tecnológicos han comprado reciente. Tengo la teoría de que debe ser algún aparatejo por bluetooth que por lo que sea se intenta conectar a la tele ya que no creo que el vecino se equivoque tantas veces a la hora de seleccionar el televisor.
El caso es que estoy maquinando comprar un mando alternativo de los de toda la vida (he visto en amazon que venden mandos samsung para los modelos R...creo que páginas atrás alguien ya lo comentó) y así entrar en el menú oculto y desactivar el bluetooth y, a lo mejor, de esa manera evitar los incómodos mensajes.
- Creo que el mando pequeño va por bluetooth por lo que dejaría de funcionar. Pero ¿y el mando universal? Supongo que ese mando irá por infrarrojos y sí se podrá utilizar. ¿Estoy en lo correcto o estoy diciendo una tontería? No querría quitar el bluetooth y encontrarme que no puedo tocar ya la tele.
- ¿Algún mando recomendable?
- y algo más sencillo, ¿alguna forma de desactivar cualquier notificación emergente en la pantalla?