Iniciado por
juan amoros
Hola,casualmente al leer esto estaba pensando contar mi experiencia por si le servia de ayuda a alguien que es para lo que sirve este foro
Buscando en los mensajes antiguos vereis que ya llevo bastante tiempo con la idea de los frontales de altura sin efectos especiales, como considero que soy de los que menos nivel tengo de lo que salen aqui,no lo tenia claro, pense y vi que lo mejor hera probar, de un compacto Sony antiguo colge los dos altavoces en el techo encima de los frontales .
Respondiendo a las preguntas de que se nota ,empezando por el stereo pasas de 5 a 7 canales , con menos volumen se llena la sala mas y mas sonidos , y en los otros sonidos dolby y en automatico se oyen sonidos que antes no me enteraba, en peliculas de la tv que tengan buen sonido ejemplo la primera segunda antena 3 el cuatro sexta, los canales que sacan DD+ no es que diga que es el sonido de una sala dedicada pero nosotros le notamos mejoria en la prueba .
Si veis los mensajes anteriores vereis que probe con unos Sony con woofer de 165 mm la jefa le parecian un poco grandes para alla arriba, ya viene el lio al decidir que comprar para colocarlos, ya vereis que tenia varias opciones y soy de los que pienso que en woofer igual que en un burro (burro grande ande o no ande)
Pues estaba equivocado, hoy en dia hay altavoces pequeños que suenan mejor que los grandes antiguos, si hay alguna pega es que son caros ,tuve la ocasion de ver en marcha dos Dali oberon 1 me sorprendieron por lo pequeños que son y como sonaban, no fuerte, sino claro y fino , me tire al toro y los compre en blanco, alla arriba en el techo no abultan casi, y van mejor que los Sony ss-nx1 que son unos altavoces que estan bastante bien, y la jefa al sacar los grandes y dejar estos pequeños en blanco supercontenta, me parece que es la unica vez que he hecho algun cambio y hemos coincidido y tengo en mis años bastante hechos .
A si que retiro lo del burro, y reconozco que los consejos que compres siempre que puedas lo mas nuevo es verdad
Nada mas compañeros lamentar no saber explicarme mejor, le idea es tratar de ayudar, todo lo poco que se a salido de aqui, asi que como siempre muchas gracias .
un saludo Juan