Un cable HDMI pudo matar a mi Onkyo y a un Splitter ¿qué creéis?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas chicos,
El tinglado es sencillo: las fuentes al Onkyo, y de él mediante el TV Out pasa a un Splitter, y de ahí uno a la TV y otro al proyector.
Pues ayer de buenas a primeras no se veía nada en la TV a través del Onkyo. A veces me pasa y lo soluciono desenchufando el Splitter unos segundos y volviéndolo a enchufar... pero ayer no funcionaba.
Probé todos los aparatos y ninguno se veía a través del Onkyo.
Acojonado me puse en faena y el resumen es:
- El cable HDMI que llega a la TV funciona directo a cualquier aparato.
- El Splitter no saca ninguna imagen. Da igual la combinación (probé sólo TV, sólo proyector, los dos, y enganchando las fuentes directamente a él, sin pasar por Onkyo.
- El Onkyo no saca ninguna imagen. A última hora después de reset de fábrica, y toqueteos, conseguí sacar audio de todos los HDMI, pero no vídeo.
He leído que Onkyo acusa los calentamientos y a veces se joden por lo mismo, y afecta a eso, la salida de imagen. Pero me mosquea que el Splitter también se haya jodido a la vez.
Al final se me encendió la bombilla: El Onkyo lleva la imagen de salida (TV Out) al Splitter a través de un cable HDMI.... ¿y si este tuvo un pequeño corto y jodió ambos? Es que no se me ocurre otra cosa.
Por cierto, probé ese cable sospecho de manera aislada y funciona.
No entiendo nada.