Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenas noches y gracias por vuestra ayuda.
Tengo dos sofás en forma de L, el de enfrente de la tv tengo una ventanal de lado a lado del salón por lo que la luz y los reflejos son importantes. La distancia a ese sofá son unos 3,50 metros y en diagonal al otros sobre 2,80.
He medido una tv de 65 y queda muy justa encajada en el mueble, más y cuando vengo de una tv de 40 pulgadas Samsung del 2013, la serie 8000. La tv es muy pequeña para la distancia pero se compro antes de una redistribución del salón. Reflejos tengo todos durante el día y toca bajar la persiana si por la tarde hay mucha claridad pero bueno te acostumbras .
Al grano , busco una tv que también se vea bien en diagonal evite los reflejos en lo posible, creo que las lg descartadas.
De samsung estoy contento en general pero ya no puedo bajar apps como Disney plus y el Apple TV tampoco puedo utlizarlo ni para descargar App ni para hacerlo de air play porque da error.
He mirado la sony de 55 pulgadas 55XG9505 que en mmark la he visto al mejor precio , 934 euros un poco más que la 55Xf9005 de eci que estaba 799 euros.
Si me podéis ayudar en la eleccion por favor. Uso para ver Movistar plus, Netflix, Amazon vídeo, tdt en ocasiones si no enchufo el descodificador , nada de juegos, y que no tenga problemas de apps , al menos durante un tiempo.
Tengo un sistema de sonido 5.1 de sony algo antiguo pero va bien junto con reproductor dvd de sony también con casi nulo uso ya pero uno que le tiene cariño y es el que amplifica el sonido. ( vamos que lo enciendo para oír el sistema de sonido 5.1)
Muchas gracias
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
Lo de los ángulos de visión también es un poco exagerado. Es cierto que los paneles VA tienen un ángulo de visión más estrecho, pero tampoco es que si te sales del centro se pierdan las bondades de éste tipo de panel. Sobre los 30º hacia cada lado del eje central se verá sin pérdidas de calidad.
A 3m del panel, el sofá debería ocuparte unos 4m de ancho y tú te deberías sentar en alguno de los extremos para estar al límite.
Sobre el tamaño, las 65" es lo tuyo ya que no entra algo más grande. No lo dudes porque en dos telediarios te arrepentirás. Sony XF o XG 9505 o Samsung desde la Q70R (muy justita) hacia arriba son buenas elecciones.
El acabado debería ser mate. Las glossy reflejan demasiado.
Gracias por la respuesta .
Somos 4 en casa y cuando nos juntamos a ver una peli, una persona está en el sofá en L en diagonal como a 45 grados
Ando un poco perdido la verdad. 65 pulgadas lo intento pero al tener un mueble encima de la Tv entraría pero queda como todo muy lleno ...
En el caso de 55 “ con el tema de los reflejos y esa posición de visionado, crees que la Sony sigue siendo buena opción ?!
Otra alternativa ??
acabo de ver este en el corte ingles ... Samsung QE55Q60R 4K .... esta a 594 euros ? que opinais? por éste precio y teniendo el tope de 600 no se si habrá algo parecido, pone descuento del 40% ...
¿Puedes pagar la Sony? No lo dudes.
¿No la puedes pagar? Bien...ésa Q60R no es una maravilla de televisor pero por €600 no está mal. Auqnue ya puesto, con presupuesto ajustado yo intentaría llevarme el mejor panel posible sin importarme la pegatina de la marca.
Dices de 45º de visión. O sea qué ¿Tu sofá tiene (+/-) 6m de ancho?
A 3m un televisor de 55" es enana. ¿Qué quieres decir con "todo muy lleno"? ¿Entra en el espacio o no entra?
Igual me he explicado regular.
Un sofá es de cuatro plazas , el de enfrente de la Tv que por detrás tiene el ventanal y otro en lateral de dos plazas .
Igual 45 grados me he pasado , ups.
Me preocupa el tema de los reflejos y la luz . Entiendo que una tv actual mejorará la visión de un lateral donde Samsung se nota distorsión , aparte de los negros .
Gracias por los comentarios
si necesitas amplia angulo de visión Oled un panel VA será un Error grave, yo tengo la sony 9005 y si la ves a 45 grados se ve fatal
Bueno son menos de 45 grados , pero ahora me toca convencer para la de 65 por lo que me comentáis , pero lo veo complicado . No vemos deporte , creo que la Sony es la que más me encaja . Gracias por vuestra ayuda , todo consejo es bienvenido .