Buenos días a todos.

Estoy ultimando mi instalación 5.1 tras el cambio de televisor y esta vez he decidido colgar los altavoces (antes estaban posados en muebles). Los altavoces son Magnat Monitor Supreme 100 (tipo satélite), y tienen por detrás el agujero de cerradura para, supuestamente, poder colgarlos sin más con alcayatas, como se ve en la foto.

Y digo supuestamente porque no estoy seguro del todo, ya que, como se ve en la otra foto, la alcayata apenas se hunde en el altavoz, hace tope enseguida y queda pillada por muy pocos milímetros, y eso, con niños pequeños que puedan llegar a rozarlos o algo, me preocupa mucho.

¿Hay alguien que me pueda confirmar si estos altavoces se pueden colgar con alcayatas sin necesidad de otro tipo de accesorios? En la foto he utilizado una alcayata pequeña, pero tengo otras más gruesas que podrían hacer más tope a lo ancho, para tener mayor fiabilidad.

Y ya puestos, los altavoces frontales, si los pongo sin inclinación, quedarán más o menos a la altura de la escucha en el sofá. ¿Los dejo paralelos a la pared o en cualquier caso le daríais algo de inclinación?

Saludos a todos.