Por cable óptico no te va a dejar poner Dolby Digital +, sólo hasta Dolby Digital. Con ARC no tendrías problema.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Tengo conectada la tele al ampli con un cable óptico (el ampli no tiene ARC) pero la TV solo me da la opcion de PCM y Dolby Digital.
No se activa ni con los canales TDT ni con algun Mkv que he probado.
Lo quiero por el HBO, que tiene 6.1, en mi anterior TV, una Samsung curve del 2017 si me daba la opción.
Alguien en el mismo caso?
Un saludo.
Por cable óptico no te va a dejar poner Dolby Digital +, sólo hasta Dolby Digital. Con ARC no tendrías problema.
El cable optico o toslink solo admite dolby digital a secas 5.1 o dts, el formato dd+ dtshd,d atmos etc.. son audios hd que no pasan por optico no es problema de samsung sino de la tecnologia del propio cable.
Pero con el pionner vas sobrado conecta por arc hdmi y solucionado haras pastrough de audio multicanal hd
TV SAMSUNG KS 8000
MVISION 270 CN
ONKYO TXNR 535
ALTAVOCES WARFEDALE 5.1
HDfury INTEGRAL2
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation
En el otro televisor si funcionaba,con un previo rotel y con el receptor pionner me daba la opción de cambiar de DD a DD+, con el mismo cable optico que sigo utilizando( ninguno de los dos tiene arc)si no estoy equivocado, DD+ con cable toslink lleva el mismo bitrate que el dolby digital y el dts, pero hasta 7.1 canales.
Por ejemplo HBO en DD era 5.1 y con DD+ 6.1, digo era por que ya no me sale con esta tele...
Correcto, quizas no me he explicado bien, dd+ no es un formato hd es dd con efectos de altura, un dolby atmos con perdida y si es compatible con arc, a lo que me refería es a que no pasa por toslink. Bueno y por hdmi en las ks 2016 tampoco, earc para los formatos hd sin perdidas o tener un reproductor con hdmi only audio.
TV SAMSUNG KS 8000
MVISION 270 CN
ONKYO TXNR 535
ALTAVOCES WARFEDALE 5.1
HDfury INTEGRAL2
Hasta donde yo se por toslink no pasa dd+, otra cosa es que la fuente dd+ la comprima a dd a secas pasando olimpicamente de los efectos de altura, una duda que tengo, beyma dices que el pioneer no tiene arc? No puede ser es un pepino de av tiene q tener seguro.
Me autocito, si tiene arc y aunque no estoy muy puesto en av pioneer creo que ese 6.1 debe ser alguna config del pioneer estilo prologic o neo6 de onkyo.
TV SAMSUNG KS 8000
MVISION 270 CN
ONKYO TXNR 535
ALTAVOCES WARFEDALE 5.1
HDfury INTEGRAL2
Culpa mia,me comio una letra...eARC me referia, lo que no tiene el pioneer y el previo de rotel ni ARC.
Pero es lo que comentaba, con el otro televisor si conectaba, y no era Dolby EX que se inventa el canal trasero ni creo que transcodificara la señal, en la pantallita del receptor salia dolby digital plus y los iconos de los 6.1 altavoces, y ademas, la TV me daba la opción de elegir entre DD y DD+.
Ya esto mirando por curiosidad, y si me enterado, por que es con el traductor, en Avsforum y en la pagina de Dolby he leido que si pasa por s/pdif y toslink a 44.1, 48 y 96khz en 7.1.
Y con Hdmi 1.3 y superior hasta 13 canales de rango completo mas el .1
Si por toslink pasa dd+ me llevaria una grata sorpresa mañana haré pruebas, yo la unica forma en la que fui capaz de ver dd+ en el onkyo fue conectando un firetv directamente al av
Gracias por despertarme el interes mañana a cacharrear
TV SAMSUNG KS 8000
MVISION 270 CN
ONKYO TXNR 535
ALTAVOCES WARFEDALE 5.1
HDfury INTEGRAL2
Solucionado, ya conecta con cable optico.
La cosa tiene huevos...tengo que tener conectado el ampli y la Tv por Hdmi ARC, para que active en el menu de la tele la opción DD plus, entonces ya conecta tanto por toslink como por hdmi.
Al leer en el manual de la samsung que el ARC era para Dolby Atmos me liao...al no tener ninguna fuente Atmos para que lo iba a conectar.
En definitiva, que funciona, tanto el TDT, con el streaming y un par de mkv promocionales a 48 y 96 khz.
Un saludo
Sony 65 A95K
Oppo 203
Zidoo Z9X 8K
Yamaha RX-A8A
CD NAD 515
Frontales Pulsar Audio M5
Central Pulsar Audio MC
Focal Theva Surround
2 SVS SB 2000 pro
4 SVS Prime Elevation