¿Qué vas a conectar entonces al DAC?. ¿El Yamaha, o bien el ordenador por entrada óptica?. ¿Necesitas Bluetooth?. ¿Salidas al amplificador Onkyo solamente, o también al amplificador de auriculares?.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola, estoy montando un equipo para mí padre con material que ya tenía más algunas adquisiciones. Necesita un DAC con fuente de alimentación ya que no va a conectar por USB ni pc ni portátil. Presupuesto no más de €250
Su equipo:
Rega Planar 1
Schiit Mani
Onkyo A9030
Yamaha CD S300
Beyerdynamic DT1990
JDS Labs Atom
Wharfedale 11.2
Espero vuestras sugerencias.
¿Qué vas a conectar entonces al DAC?. ¿El Yamaha, o bien el ordenador por entrada óptica?. ¿Necesitas Bluetooth?. ¿Salidas al amplificador Onkyo solamente, o también al amplificador de auriculares?.
¿Te gusta más el sonido que saca la salida de auriculares del JDS, que el de la salida de auriculares del Onkyo?.
Si ese es el caso, entonces tenemos que sacar del DAC dos salidas, una al JDS y otra al Onkyo, pues querrás escuchar el sonido que extrae el DAC del transporte de CD, por las cajas Wharfedale. O con una sola salida, y conectas tú al JDS o al Onkyo, según el momento. ¿O es que usas el JDS sólo como preamp, y no utilizas su salida de auriculares?.
Interpreto que no necesitas Bluetooth.
A lo mejor te vale con un Topping D30. Conectas la salida del CD a la entrada digital RCA, y después la salida por RCA analógica del DAC al amplificador/preamp JDS y éste al Onkyo, o directamente el DAC al Onkyo.
- Editado -
Va a conectar el CD, amigo acatala, lo ha dejado claro en su respuesta.
Quiere utilizar el lector de CD sólo como transporte, y que la conversión digital-analógica la haga el DAC que va a comprar.
Pues yo tampoco sé si lo apreciarías, o no. Si por la causa que sea te apetece tener ese DAC, yo iría a por él. La función básica para la que quieres el equipo, que es hacer la conversión digital-analógica de los CDs, te la va a hacer también, y si coges otro, siempre te va a quedar la duda.
Bueno, ese DAC ya lleva incorporado el tema eléctrico que te preocupa, más salida balanceada, que ahora no necesitas, pero un futuro quién sabe. Si te entra en presupuesto...