Hola, me asaltan dudas si puede ser perjudicial para el receptor conectar por ejemplo en la fuente pc del home cinema que tiene la opción de conectar por hdmi ( digital) o RCa , coger y conectar con un cable hdmi y con otro cable RCA a la misma fuente, e ir cambiando desde el mando del home si quieres la entrada analogica o digital.
Mi Mayor preocupación es si en las dos entradas entra corriente eléctrica a la vez, independientemente de la entrada analógica o digital que seleccione, si eso podría dañar el homecinema.
¿Y todo esto por que me lo planteo?
Tengo un home cinema onkyo TX-NR696 con el que veo películas y escucho musica a traves del Pc y un proyector ; acabo de comprarme un dac projet pre box S2 digital, para mejorar la calidad al escuchar musica ( que seria la entrada RCA al home) el problema es que al reproducir películas a través del dac pierdes la descodificación Dolby, dts ( que sería el cable hdmi)
He pensado en usar dos fuentes distintas en el homecinema una para musica y otra para peliculas pero como tanto la musica como las pelis salen del mismo ordenador solo podria ver la pantalla del ordenador en el proyector en una sola fuente de esas dos ya que el ordenador solo tiene una salida de video ( el hdmi) . Que lio, espero que se entienda, gracias de antemano por la ayuda.