El número de zonas en una FALD es fundamental para la calidad de imagen, pues es lo que te permite dar negros de calidad "parecida" a OLED, y minimizar el blooming.
Pero es caro, pues tienes que incluir conjuntos de LED sincronizados. Cuantos más conjuntos, tanto más caro. Pero es la única manera de hacerlo bien. Lo de "mejorar el algoritmo" puede ayudar, pero no reemplazar al hardware. Especialmente, si piensas en 85" y 50 zonas, puede ser peor el remedio que la enfermedad. Al final, terminas desactivando el local dimming... que es el argumento de venta original.
Esto es lo que hacen Samsung y Sony, desde hace un par de años. Al menos, Samsung tenía un modelo de calidad en el mercado, con 480 zonas, que ya es un número que te permite hacer muchas cosas. Para que te hagas una idea, mi Sony ZD9 de 75" tiene 800 zonas.
El fabricante TCL se ha lanzado a fabricar componentes más pequeños, y a través de ellos, ofrece un televisor LCD con 768 zonas en 65". Pero hasta donde yo sé, todavía no se ha comercializado en España, ni tienen de momento un modelo en 75".
¿Mi recomendación?. Yo he comprado una OLED C9 de 77", así que te puedes imaginar cual es.
La otra, sería ir a modelos 8k FALD, con muchas más zonas que los 4K, y que Samsung tiene a un precio muy alto, y Sony, directamente, a un precio imposible. Es más barato el OLED.