Iniciado por
IceLord
Yo tengo las 3020i (180€ me han costado en Amazon reaco, estado "como nuevas"... y así estaban, impolutas) y la verdad es que por 180€ están muy bien. Por 299€, que es su precio "normal" no se si me gustarían tanto o me iría a por otra cosa (unas Wharfedale Diamond 225, por ejemplo, que tienen mayor woofer y muy buenísimas críticas).
No he escuchado las 3020, pero me temo que a tu pregunta sólo podrás contestar tú y pudiendo probarlas con tus condiciones de sala. Es un coñazo, porque uno no siempre puede permitirse probar estas cosas, pero es que...... es así (cada sala es un mundo).
En todas las reviews (y te aseguro que me vi/leí muchas antes de pillarlos) indican que la nueva caja de las 3020i, un poco mas grande y con mayor volumen interior, le da unos graves más profundos, mejorando uno de los puntos mejorables de las 3020.
A mi me gusta mucho como suenan, la verdad. Tienen muy buena escena (no tienes la típica sensación de que el sonido sale de las cajas, sino que sale de delante tuya), las voces se escuchan muy bien, las frecuencias altas no son cansinas, pero son suficientemente claras (aunque unas Wharfedale Diamond 220 me parecieron levemente más brillantes y cristalinas) y los bajos, sin ser espectaculares, son suficientes para escuchar estereo sin sub (cosa a la que no llegaban las Diamond 220, por ejemplo).
En fin, un cono de 5" da lo que da, pero la verdad es que para ser unas cajitas relativamente pequeñas, no están nada mal (son muy profundas y tienen bassreflex trasero, así que ojo con colocarlas demasiado pegadas a la pared).