Nadie sabe si casi 3m es muy lejos para los altavoces traseros? O si mejor altos o a la altura de la posición de escucha?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Estoy pensando poner la sala multimedia que actualmente tengo en una habitacion en el salon, que es mucho mas grande pero hace forma de L.
entonces meteria lo que es la tv y tal en la parta mas ancha, mide 3m de ancho por 5 de largo.
El sofa lo pondra en el centro mas o menos (rectangulo rojo) o si no quedaria muy poco hueco por detras para pasar (que menos que dejar minimo 2m por detras, asi que me veo en la tesitura de donde colocar los surround.
Podria ponerlos en unos pies detras del sofa, pero quedarian en medio de la zona de paso, asi que descartado, de modo que la opcion es ponerlos en la pared de detras, el problema? que midiendo desde el punto de escucha optimo hasta la esquina donde iria el surround hay 2.5m de distancia.
En el dibujo os he puesto los altavoces 5.1 en azul y un posible atmos en verde con altavoces de altura.
Es mucho para un canal surround? doy por hecho que necesitaria un altavoz un poco bueno.
Y otra, en ese caso, la colocacion seria a la altura de escucha o a la altura de el techo apuntando a la posicion de escucha?
Nadie sabe si casi 3m es muy lejos para los altavoces traseros? O si mejor altos o a la altura de la posición de escucha?
Esta bien. No es una distancia excepcional.
El AVR maneja los niveles y delays.... ningún problema.
Y un 7.1 te iría de lujo.
Apostaría que sería más espectacular en esa sala un 7.1 antes que poner Atmos.
Para surround no se necesita grandes altavoces.
Y ponlos dónde te queden bien.... haz la prueba.... ponlos a 1,10 mts y después ponlos bien arriba y me juego que incluso te gustará más arriba.
Desde un punto de vista práctico, no debería de haber grandes diferencias, ya que la eq del av tendría que corregir estas diferencias, por otro lado lo ideal es que intentes acercar los traseros aunque ello implique que queden un poco por el medio
TV: TCL 85" C845 con Repro: Panasonic DP-UB820 + Sony UBP-X800 y Apple tv 4
AV: Yamaha RX A3060 + Etapa Rotel RMB 1066
Altavoces: sistema Atmos & DTS-X 7.4.2
Frontales:Infinity delta 70 Customizado con Peerless & Hivi
Central: Tipo HUM de doble 6.5 con 1" soft dome tweeter
Laterales : Jamo C10 surround traseros: wharfedale diamond 225
Atmos 2+2 Wharfedale diamond 220 Subwoofer: Dayton Audio RSS315HF
Intentar acercar los traseros es inviable, quedarian en medio de la zona de paso.
Habia pensado lo del 7.1, pero es que el hueco es tan estrecho...
Si los pongo en la pared a la altura de la escucha, los laterales quedarian a 50cm escasos si te sientas en un lateral del sofa.
Y ponerlos a los laterales pero arriba apuntando hacia la zona de escucha?