Conexion A/V Sony a SmartTV Samsung: Dudas HDMI (no tengo ARC) vs. Optico
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos, buenas tardes.
Me registre en el foro para hacerles unas consultas y escuchar sus recomendaciones, ya que es la primera vez que tengo un Home Theater 5.1 y estoy tratando de sacarle el mejor provecho.
Mi Home Theater es un Sony STR-KS380 y mi TV un Samsung SmarTV UN32F5500AG
Estuve leyendo bastante en la web para tratar de informarme, ya que conozco poco del tema audiovisual y quiero lograr sacarle el mejor provecho que pueda al home, pero me encuentro un poco perdido con las conexiones.
El TV tiene 3 puertos HDMI: uno es STB, otro DVI y el otro no aclara nada. Pero ninguno es ARC.
Tengo conectados al receptor: el decodificador de TV satelital (DirecTV), la PS4 y un ChromeCast. Luego, via HDMI lo conecte al TV en el puerto HDMI DVI.
Según estuve leyendo, los puertos HDMI DVI no trasmiten audio (corríjanme si estoy equivocado), y debería complementar la conexión con un cable óptico digital. Pero lo que sucede, es que por óptico no me reproduce sonido alguno, pero si conectándolo via HDMI DVI.
Y aca es donde estoy perdido y quisiera escuchar sus consejos y opiniones. Es necesario que realice esa conexión con cable óptico y HDMI o solo como lo conecte via HDMI ya lograría sacar el mejor provecho al sonido del home theater?
Desde ya, les agradezco poder participar del foro y espero sus recomendaciones para poder explotar al máximo el sonido del home.
Saludos a todos!