Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Conexion A/V Sony a SmartTV Samsung: Dudas HDMI (no tengo ARC) vs. Optico

recién llegado
    Registro
    27 may, 20

Predeterminado Conexion A/V Sony a SmartTV Samsung: Dudas HDMI (no tengo ARC) vs. Optico

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola a todos, buenas tardes.
    Me registre en el foro para hacerles unas consultas y escuchar sus recomendaciones, ya que es la primera vez que tengo un Home Theater 5.1 y estoy tratando de sacarle el mejor provecho.

Mi Home Theater es un Sony STR-KS380 y mi TV un Samsung SmarTV UN32F5500AG

Estuve leyendo bastante en la web para tratar de informarme, ya que conozco poco del tema audiovisual y quiero lograr sacarle el mejor provecho que pueda al home, pero me encuentro un poco perdido con las conexiones.

El TV tiene 3 puertos HDMI: uno es STB, otro DVI y el otro no aclara nada. Pero ninguno es ARC.
    Tengo conectados al receptor: el decodificador de TV satelital (DirecTV), la PS4 y un ChromeCast. Luego, via HDMI lo conecte al TV en el puerto HDMI DVI.
    Según estuve leyendo, los puertos HDMI DVI no trasmiten audio (corríjanme si estoy equivocado), y debería complementar la conexión con un cable óptico digital. Pero lo que sucede, es que por óptico no me reproduce sonido alguno, pero si conectándolo via HDMI DVI.

Y aca es donde estoy perdido y quisiera escuchar sus consejos y opiniones. Es necesario que realice esa conexión con cable óptico y HDMI o solo como lo conecte via HDMI ya lograría sacar el mejor provecho al sonido del home theater?

Desde ya, les agradezco poder participar del foro y espero sus recomendaciones para poder explotar al máximo el sonido del home.

Saludos a todos!
    Última edición por EmiBongiovanni; 28/05/2020 a las 15:11

Pasión por el sonido HiFi Avatar de fercho1970
    Registro
    06 jun, 15

Predeterminado Re: Conexion A/V Sony a SmartTV Samsung: Dudas HDMI (no tengo ARC) vs. Optico

Buenas,

Por aclarar:
    El óptico solo lo necesitas para sacar el sonido de la TV al ampli. Si las fuentes son el satelite, PS4 y Chromecast no lo necesitas. Pienso que por eso se te oye la conexión HDMI DVI. Esa salida no saca sonido cuando conectas el ampli a una conexion DVI de ordenador.

Si quisieras ejecutar algo en la TV (por ejemplo Netflix) necesitas un optico ya que al no tener ARC no te pasaria el sonido de la TV al ampli. Si lo haces configura la TV para que use esa salida.

No se si te he aclarado.

YA nos contaras.

Un saludo,
    EmiBongiovanni ha agradecido esto.

recién llegado
    Registro
    27 may, 20

Predeterminado Re: Conexion A/V Sony a SmartTV Samsung: Dudas HDMI (no tengo ARC) vs. Optico

Hola Fercho1970!

Muchas gracias por tus aclaraciones, ahora entiendo mejor como funciona el puerto HDMI DVI.

Ayer casualmente probe conectar la PC al TV, colocando el ampli en la funcion TV y lleve el audio via óptico y funciono bien.

La unica duda que me queda al respecto es como lograr escuchar contenido en sonido envolvente.
    Al tener las fuentes conectadas al ampli, y este al tv por HDMI. Es el ampli el que se encarga de codificar el audio para que suene envolvente o es el tv? El TV me da la opción de conectar como parlante externo al home y en las opciones de salida de audio me da a elegir entre DTS Neo 2:5 y PCM solamente; estando bloqueadas las opciones de DTS y Dolby Digital.
    O en esta cuestión ya influye el lugar desde donde estoy reproduciendo el contenido? Normalmente conecto Netflix o Youtube via chromecast para reproducir.
    En caso de depender del lugar desde el cual reproduzco contenido, hay algun sitio donde se puedan encontrar series/peliculas/recitales en alguno de los formatos de audio multicanal?

Muchas gracias!!

Saludos

Pasión por el sonido HiFi Avatar de fercho1970
    Registro
    06 jun, 15

Buenas otra vez,

Por supuesto que es el ampli el que descodifica. Normal que la TV tenga esas opciones bloqueadas. Como dices, depende desde donde reproduces el contenido. Si la TV no tiene ARC yo me olvidaría de ejecutar nada en la TV. Por ejemplo con el AppleTV puedes ejecutar HBO, Netflix, etc con contenido Dolby Digital y hasta Atmos. Es fundamental la fuente, si conectas un BluRAy podrás ver pelis en DolbyTrueHD que es de lo mejorcito.

Un saludo,
    EmiBongiovanni ha agradecido esto.

recién llegado
    Registro
    27 may, 20

Hola Fercho

Genial, ahora me queda todo bastante mas claro y de a poco tratare de incorporar conocimiento sobre el tema.

Te super agradezco la buena onda y el haberme aclarado estas dudas.

Saludos!

+ Responder tema