Hola compañeros.

Os pongo una fotos de mi sala para que podáis ayudarme mejor. Yo soy bastante entendido en audio portátil, por mis manos han pasado cantidad de auriculares e iems de todos los precios y tamaños, así como DACs y reproductores...

Pero de estacionario no sé nada de nada, lo que se dice estar más verde que una lechuga.

El estado actual de mi sala es este:

En unas semanas voy a cambiar algunas cosas a nivel estético, colocando una pantalla fija de 100" sin marcos (abatible como una puerta) y luces led en el techo.

Como el efecto WAT es intenso en mi mujer, no puedo hacer todo a la vez y tengo que ir poco a poco. Tengo varias opciones de mejora:

1) Quitar la pareja de JBL Balboa 10 que tengo y poner unos Spektor II que me llaman mucho. Los JBL pasarían a la habitación de mi hija unidos con un Topping MX3.

O

2) Dejar los Balboa y añadir un subwoofer de hasta un precio similar a los Spektor II (250 euros más o menos).

Mi sala es de 3*4 sin tratamiento y por eso tengo miedo del exceso de bajos, seguramente el subwoofer lo terminaría poniendo al minimo y a 30 o 40 hz que es donde creo que falta.

Para mí es más importante la calidad que la pegada.

¿Qué opción es más interesante y en caso de subwoofer, dónde lo colocaríais?