Regístrate para eliminar esta publicidad
Y de las tres que has tenido, cuál te ha parecido mejor para cine?
¿Has hecho prueba ciega con los 3 a la vez?
Yo también he tenido 3 AVR y una supuesta marca mejor para cine me ha resultado peor. Mismas cajas y misma sala. Y mi Yamaha actual me suena mejor en música que mi anterior Denon. ¿Es al revés realmente y yo tengo un oído de madera pq la firma que le da Yamaha a sus productos es cinéfila?
Lo que creo es que no puedo sacar conclusiones sin compararlos a la vez y sin condicionantes. Quizás simplemente la mayor entrega de corriente hace la "magia" y la supuesta firma que le da la marca no tiene nada q ver. ¿Cómo saberlo?
De hecho es algo totalmente subjetivo, ¿qué se considera mejor o peor cuando cada uno somos distintos y tenemos gustos distintos? ¿Es mejor cuanto más fidedigno a la realidad o mejor según qué perfil de cada marca y número de usuarios o cómo se concluye q este es mejor o peor para cine o para música?
Lo de colorear es una forma de hablar, me refiero que luego quien más y quien menos acaba toqueteando la calibración a su gusto: realzo el el central para los diálogos, bajo esto un poquito que me suena mejor...etc. Pero vamos que algunos "osados" incluso ecualizan! Y ya sabemos que son muchos que afirman que con ecualización lo igualas todo, ya no digamos si usas las mismas cajas...
Como comentaba, podemos incluso subdividir dentro de cine o música ¿qué marca te parece mejor para género comedia o un musical tipo LaLaLand, donde las voces son muy importantes, hay que sentirlas como si los actores estuvieran hablando en mi salón. ¿Y para tipo Fast & Furious? Pq si la marca da énfasis a las frecuencias bajas y le dan su toque "explosivo" al AVR, alguno preferirá una marca que le dé a sus productos una firma más cristalina y realista en vez de espectacularidad y mucho énfasis en según qué frecuencias, siendo ambos dos géneros de cine. ¿Quién dictamina qué perfil es mejor? ¿El usuario o algún ente externo que te viene a decir cómo tienes que escuchar tú tus películas y tu música y ha clasificado ya las marcas para cada menester?
me alegro por que estes feliz con tu yamaha que denon tenias y que yamaha tienes?
Buenas yo he tenido las dos marcas DENON y MARANTZ este ultimo es el que tengo ahora el 7013 con una emotiva 5175 5 canales a 125w rms,el Denon que te tuve fue el 1913 ya ha pasado años no tiene que ver a los de ahora,bueno en cine el denon le veia mas dinamica aparte que lo tenia con unos monitores kef Q100 sonaban bien,ya cuando di el salto al 7013,claro primero pase por el 7010 hay esta xq repeti modelo de avr,tenia lo que buscaba para mi un equilibrio 50/50 tanto en musica como en cine me cubre el sonido que me gusta,mas aparte la etapa emotiva la dado es mini plus de dinamica en cine,la verdad estoy contento con la marca,no me ha dado por ahora nigun problema,si tuviera que repetir,cojeria otra vez marantz la verdad me adaptado a su sonido y timbrica y me siento agusto.
Lo dicho todo es gusto y colores coje el que te llene o te guste disfrutalo,trastealo y manusealo para 4 dias que estamos,que no pues se vende y se prueba otro y listo.
Lg C3 83" Oled
Marantz SR-8015 black
Emotiva A-5175 bassX 5 canales a 125w
2-Subwofer REL HT 1003 10" 300w
2 Kef Q 750 black 1 Kef Q650C Black 2 Kef T-301 Planos 2-Kef Q50A
Zidoo uhd-8000 8k BLACK
X-BOX Series X 1Tb ssd
(STERE0)
Focal Celeeste
Bowers & Wilkins PX8 BLACK
Eversolo DMP-A6 MASTER EDITION
Yamaha AS-2200 BLACK