Antes de nada, muchas gracias ambos por las respuestas. Querria matizar que el punto de escucha estara finamente a 3 metros, porque la television esta en proceso de renovacion a una c9 de 55" o una Q85 de 55" , actualmente visiono en 43" A esos 2.5 metros. La idea de columnas responde a dos razonamientos no se si correctos o incorrectos: me van a dar un mejor servicio a la hora de escuchar musica mientras cocino (añado foto para que veais como estaria organizado ese espacio a falta del silestone negro, en la pared donde acumulo los electrodomésticos ahora se pondria la mesa del comedor)
SAVE_20200607_195423.jpg
Y por otro lado, considerando que le dare bastante uso musical, poder poner ambas en estereo y disfrutar algo las de bajos antes de tener el subwoofer (imagino que se podria ecualizar de alguna manera a futuro cortarlas por abajo una vez puesto un subwoofer).
Tambien destacar que a mi pareja le gustan mucho mas que los monitores, dice que le visten la sala.
@davi perdido, tengo un problema a la hora de mezclar mucjas marcas, y es que tendrian que compartir colores si o si, y a poder ser blancos. Exigencias de la que manda.
Entiendo que no comentais nada del AVR porque siempre estaría supeditado a mover los altavoces elegidos, y que es mejor primero cerrar los altavoces y luego ya pensar en el AVR, no?
De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda.