Regístrate para eliminar esta publicidad
Tiene que haber algún problema con la ubicación del sub y/o con el trabajo que hace la calibración.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
TV: TCL 85" C845 con Repro: Panasonic DP-UB820 + Sony UBP-X800 y Apple tv 4
AV: Yamaha RX A3060 + Etapa Rotel RMB 1066
Altavoces: sistema Atmos & DTS-X 7.4.2
Frontales:Infinity delta 70 Customizado con Peerless & Hivi
Central: Tipo HUM de doble 6.5 con 1" soft dome tweeter
Laterales : Jamo C10 surround traseros: wharfedale diamond 225
Atmos 2+2 Wharfedale diamond 220 Subwoofer: Dayton Audio RSS315HF
Estoy probando así por encima y tampoco noto demasiado los 2 subwoofers pero también puede ser que lo he hecho sin configurar nada simplemente enchufando y probando así que tendré que calibrar de nuevo todo.
Recuerda las ubicaciones más sugeridas, aunque después cada sala es un universo.
2 subs al frente.
1 sub al centro al frente y otro detrás.
1 sub en esquinas opuestas.
1 sub a mitad de cada pared lateral.
Y probar...
Paciencia.
También quiero decir que 2 subs no es para tener más spl.
Es para aplanar la curva de respuesta en la zona de los graves, que es la más crítica.
Alisar los picos y valles.
Obtener graves homogéneos en una mayor área de la sala, seat to Seat response.
Bajan con mayor facilidad y más dinámica.
Empíricamente te digo... poner un tema que con un solo sub te encantaba no va a cambiar mucho... pon esos temas que molestaban, faltos de punch o emborronados de graves, así vas a corroborar si la respuesta mejoró.
Yo también tuve en su día la misma duda y tiré hacia adelante poniendo dos subs, un día me duró el experimento, se me descontroló la respuesta y apenas escuchaba medios y agudos en mis cajas, eso parecía Tomorrowland. Al final cambié los dos de 8 pulgadas por uno de 10 y gané en pegada extra sin comprometer el resto de frecuencias. Por supuesto cada sala, cada configuración y cada usuario es un mundo, pero para mi no funcionó.
El uso de múltiples subs es recomendable siempre que estén bien optimizados. Si no lo están puede pasar de todo.
HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
TV: Philips 55OLED803
DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
ALTAVOCES: Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)
GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)
Buenas, perdon por no contestar antes, pero no he tenido tiempo.
Al final pille el Jamo J12, y si, aun conservo el de 8". La primera idea que tuve fue esa, poner los 2, pero viendo la diferencia de uno a otro, no lo vi muy viable, asi que al final he puesto solo el de 12". La posicion es delante del sofa, un poco hacia la esquina, pero no totalmente esquinado, orientado hacia el punto de escucha.
Despues de la conversacion que tuve con el chico de la tienda, me di otra oportunidad, y creo que he dado con la solucion.
Cuando pille el AVR, me daba la sensacion que sonaba muy poco, asi que como el Denon tiene volumenes independientes para cada entrada, desde -12 hasta +12, le puse el maximo, y con el de 8" sonaba bien, pero al meter el de 12" distorsionaba demasiado, y al bajar de el volumen de la entrada hasta 0, que era el que tenia de fabrica, y volver a pasar Audissey, y despues tocando un poco los altavoces, para dejarlos a mi gusto, se me ha quedado un sonido muy bueno. He conseguido incluso unos bajos mas secos, el sub tiene mas pegada ahora que antes, ya suena muy bien. Yo creo que al final lo he dejado muy bien. Seguro que se podria mejorar, pero ya con mas tranquilidad y mas tiempo.
Se ve que al poner tan alto el volumen, se satura y los graves se ven muy afectados.
Asi que al final me lo he quedado y ahora si estoy bastante contento, la primera vez que lo puse, me sorprendio, pero luego vino la desilusion, y ahora ya que lo he conseguido poner bien, me quedo muy a gusto con el sub. Sobre todo por que al precio que lo pille no habia muchas mejores opciones.
Un saludo y muchas gracias por las ayudas.
Esto que cuentas es tal cual, Gabidos.
Al principio quedamos impresionados con los bichos enormes, y después de unos días empezamos a conocer las falencias.
Ubicación y calibración... más paciencia. No sé puede tirar a la suerte tamaño armatoste.
Después... que te guste con o sin subwoofer tu música es otra historia, otro hilo.
Dos de 8, o para generalizar , 2 pequeños en vez de uno bien grandote tiene sus ventajas.
Más fácil ubicación.
Mejor respuesta o solución a valles y cancelaciones.
Y, algo poco mencionado, mejor rendimiento a menor spl, más eficiente a volúmenes bajos.
Todo según la sala.
Me alegro que te hayas quedado con un gran sonido.
A disfrutar carajo.
Al final tampoco he podido probarlo demasiado pero lo poco que he probado al final he decidido dejar sólo 1 (el klipsch 112) puesto que no notaba la diferencia de tener los 2, también puede ser porque los modelos de subwoofer que usaba son totalmente diferentes, me imagino que si fueran del mismo modelo si que habría diferencia, de todas maneras como influyen tantas cosas, colocación, tamaño de sala es complicado sacar conclusiones (habría que hacer bastantes pruebas).