Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

Problemillas con Yamaha RX-V683.

aprendiz Avatar de pedrofmc
    Registro
    14 ene, 10

Predeterminado Problemillas con Yamaha RX-V683.

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola:

Bien, os paso a explicar lo que me ocurre. El receptor de A/V, un Yamaha RX-V683, modelo 5.2.2. Lo tengo configurado con los altavoces en modo "Básico" lo que supone 7 Canales, sin biamplificación y sin altavoces extra para zona 2. En la pantalla de configuración se ven 5 canales frontales de los cuales hay dos encuadrados en verde que son los altavoces de presencia delanteros además de 2 surround y un subwoofer. Los dos surround traseros aparecen encuadrados en rojo. Hasta ahí todo bien.

El problema surje cuando elijo la opción de 7ch estereo. En el display solo se encienden los simbolos de los 3 altavoces frontales (LCR) los 2 surround y 1 subwoofer, pero los dos de presencia no aparecen encendidos. Cuando selecciono esta opción de "7ch stereo" en el display se enciende el simbolo de Cinema DSP. El manual dice sobre el modo cinema DSP 3D:

"Activa/desactiva cinema DSP 3D. Si esta función se ajusta en "ON", Cinema DSP 3D funciona con los programas de sonido seleccionados (excepto 2ch stereo y 7ch stereo)"

El caso es que, independientemente de lo que haga, con la opción "Cinema DSP" habilitada o no, cuando selecciono 7ch estereo, los 2 altavoces de presencia no suenan y el logo de cinema DSP aparece iluminado. Sinceramente no lo entiendo. Creo haber probado de todo pero la única manera de obtener sonido por los altavoces de presencia es activando otros modos dsp como "Music video" "Surround" etc... pero obviamente son emulaciones que no suenan igual que si los 7 altavoces sonasen en stereo.

En mi viejo receptor Onkyo había una opción que se llamaba "All Ch stereo" y hacía justo eso, daba sonido estereo a traves de todos los altavoces disponibles ( en ese caso era sonido 5.1...

En fin... ¿Alguna sugerencia? Espero que algún otro compañero del foro que tenga un receptor Yamaha similar me pueda ayudar.
    TV LG 4K OLED 65C8PLA.
    Bluray 4K Sony UBP X700.
    Apple TV 4K.
    Receptor A/V Yamaha RX-V683.
    Front Mission Serie M-72, Centr. KEF Q250c, Surr. KEF Q100, Presence 2 KEF Q50A, 2 Sub Mivoc Hype 10G2
    Portatil Asus ROG GL702VS 17" i7, 16 GB RAM con dos docking stations para discos duros externos.

aprendiz Avatar de pedrofmc
    Registro
    14 ene, 10

Predeterminado Re: Problemillas con Yamaha RX-V683.

Solución encontrada. Me contesto a mi mismo por si alguien tiene este problema sepa como se puede solucionar. Hay que entrar en el menú de DSP del receptor e ir a la opción 7Ch stereo. Una vez ahí, con la tecla de flecha arriba del mando se despliega un menú que permite configurar el modo, en este caso el de 7ch. Hay que entrar en la opción equilibrio de altura y seleccionar una cifra superior a cero (0-10). En cero los altavoces de presencia no sonarán.
    LEÓN206 ha agradecido esto.
    TV LG 4K OLED 65C8PLA.
    Bluray 4K Sony UBP X700.
    Apple TV 4K.
    Receptor A/V Yamaha RX-V683.
    Front Mission Serie M-72, Centr. KEF Q250c, Surr. KEF Q100, Presence 2 KEF Q50A, 2 Sub Mivoc Hype 10G2
    Portatil Asus ROG GL702VS 17" i7, 16 GB RAM con dos docking stations para discos duros externos.

+ Responder tema